6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

San Miguel lo jugó como una final y se aprovechó de un Morón que cada vez está peor

La visita no se guardó nada y obtuvo un triunfo resonante en el Francisco Urbano. El ‘Gallo’ volvió a ser más de lo mismo y se entregó a la derrota casi sin oponer resistencia. Vergonzosa televisación y un gol para proyectar en las escuelas de fútbol el Día de los Inocentes.

La diferencia entre los dos equipos fue que uno lo jugó como un clásico y el otro sin motivación alguna. Esa es la explicación del triunfo que se llevó San Miguel de la cancha del Deportivo Morón, en donde se impuso por 1 a 0. El plantel del ‘Gallo’, a la espera de la llegada de su nuevo entrenador (mañana asume Cristian Díaz), repitió los errores de todo el torneo y mostró otra vez una falta de actitud y de aptitud alarmantes. El único gol del partido, encima, fue el reflejo de la campaña local.

Quizá lo primero para destacar de una tarde lluviosa, gris y fría es la vergonzosa televisación, que durante media hora de la etapa inicial fue emitida con un celular. Otra falta de respeto para la gente que sigue los partidos por ese sistema ya que a las hinchadas visitantes no se les permite asistir a las canchas en esa condición. Incluso para quienes que, por cuidar la salud, prefirieron quedarse en casa.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

Igual no hubo mucho por ver. Un partido trabado, con poco juego y demasiadas imprecisiones, en donde la claridad la aportó el ‘Trueno Verde’. Del ‘Gallo’ muy poco por rescatar: apagados sus mejores hombres, tapados jugadores como Berterame y Gastón González y con intrascendentes apariciones de Olivares y Núñez.

El cero de ese primer período se rompió a los 37 minutos, con una acción muy poco vista en el fútbol local. Un tiro libre al borde del área grande en favor de la visita que fue a ejecutar el arquero Pucheta. Rojas armó una barrera larga y el guardametas rival, en vez de patear al arco, abrió para Luján, que se había desprendido de la marca. Sin oposición definió cruzado, contra el palo derecho. Un gol que debería proyectarse en todas las escuelas de fútbol los 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Lo mejor que podía pasarle a Morón era el pitido final, porque no encontraba la brújula para torcer el rumbo. Pero el comienzo del complemento no fue tan diferente: al minuto nomás Luján casi mete el segundo para la visita, con un toque magistral por encima de Rojas que pegó en el ángulo. En el rebote el arquero local salvó ante Melivilo sobre la línea.

Cuando se jugaban 13 minutos Achaval metió mano con los ingresos de Jonathan Cañete y Agustín Curruhinca. Salieron Olivares, entre silbidos, y Patricio Núñez. Poco por discutir sobre las modificaciones, porque el aporte de ambos fue escaso. Después entraron también Bracamonte y Sala por Arciero y Berterame. No vaya a creen lector que con los cambios algo se modificó: siguió todo igual.

Lo que sí sucedió fue una arremetida de Curruhinca a puro enganche dentro del área de San Miguel que terminó con una gran atajada de Pucheta abajo, contra el caño derecho. Fue lo mejor de Morón en el partido, cuando ya quedaba prácticamente nada de juego. El pitido final de Bruno Amiconi despertó silbidos, cuestionamientos y varios insultos hacia plantel y dirigencia. Y aceleró los tiempos para la necesaria vuelta de página urgente. Mañana asume Cristian Díaz y será el nuevo entrenador del plantel profesional.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Emilio Lazza y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González; Patricio Núñez, Juan Manuel Olivares; Matías Romero. DT: Sergio Achaval

SAN MIGUEL: Joaquín Pucheta; Iván Antunes, Francisco Manenti, Ariel Kippes y Peter Grance Martínez; Matías Rojas, Tiago Cravero, Nahuel Luján y Facundo Melivilo; Carlos Battigelli y Martín Batallini. DT: Gustavo Coleoni

GOL: 37′ Nahuel Luján (SAN)

CAMBIOS: 58’ Jonathan Cañete y Agustín Curruhinca por Patricio Núñez y Juan Manuel Olivares (MOR); 60’ Jorge Ferrero por Matías Rojas (SAN); 71’ Ezequiel Melillo por Martín Batallini (SAN); 74’ Mariano Bracamonte por Arciero y Santiago Sala por Gonzalo Berterame (MOR); y 80’ Santiago Postel por Carlos Battigelli, Matías Benítez por Nahuel Luján y Brian Risso Patrón por Facundo Melivilo (SAN): y 91′ Pablo Cáceres por Emilio Lazza (MOR).

ÁRBITRO: Bruno Amiconi

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img