Un joven de 22 años, quien era adicto a las redes sociales y era buscado por un crimen, fue detenido anoche en la localidad de San Justo por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras ser engañado por Facebook y citarlo en una plaza por una agente de civil que actuó como señuelo.
La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI La Matanza, quienes pudieron detener al sujeto, imputado como autor del asesinato de un hombre ocurrido el pasado 11 de marzo en Altos de Laferrere. “Interceptó a la víctima en la calle y lo apuñaló en reiteradas oportunidades. Ambos tenían una enemistad por una disputa barrial”, dijo uno de los investigadores.
En ese marco, y tras identificar el auto del crimen, se pudo determinar que el sospechoso era adicto a las redes sociales. “Naturalmente el acusado dejó de asistir a los lugares que frecuentaba pero lo encontramos con un nuevo perfil en el Facebook ya que sabíamos que era adicto a las redes”, explicó otro jefe policial, quien contó que “nos contactamos en el chat y mantuvimos una charla con él varios días hasta poder verificar que se trataba de la persona buscada”.
Finalmente, el joven fue citado anoche en una plaza de San Justo donde una mujer policía, vestida de civil, actuó como señuelo. “Cuando tuvimos la oportunidad, y con las precauciones del caso, logramos detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia”, explicaron los voceros. El detenido, que tiene antecedentes por delitos menores, llevaba entre sus ropas una pistola 9 mm con trece municiones que fue secuestrada. Interviene la UFI Temática Homicidio La Matanza.