11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Salió de la cárcel hace poco y volvió a las andanzas: vendía droga al menudeo en Ituzaingó

La joven es un desprendimiento de la banda del narco conocido como ‘Mameluco’ Villalba, que hace un mes había sido desbaratada en la zona de Udaondo. En uno de los domicilios allanados se instaló para seguir con la actividad ilícita, pero nuevas denuncias vecinales la dejaron en evidencia.

Una vivienda de la calle Nicolás Repetto al 4100, en Villa Udaondo, seguía siendo usada como búnker para narcomenudeo. La ocupaba una joven que salió de la cárcel hace poco tiempo y se instaló en la finca para darle continuidad a la actividad ilícita. Duró poco.

Es que luego de nuevas denuncias vecinales y la intervención judicial, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón realizó un allanamiento en el domicilio y detuvo a Agustina Rocío S., la sindicada como organizadora de la venta de cocaína y marihuana.

Fue un trabajo realizado de manera conjunta con efectivos de la comisaría 3ª de Las Cabañas y del Comando de Patrullas, con colaboración de operadores de la Secretaria de Seguridad de Ituzaingó, que aportaron imágenes para constatar el desfile de personas a cualquier hora del día por el inmueble señalado.


La orden para la realización del procedimiento fue emanada por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, subrogado interinamente por la jueza Marianela Tschiffely, a solicitud del fiscal Ezequiel Lovillo, titular de la UFI Nº 9 de ese Departamento Judicial.

Desprendimiento de la banda de Mameluco Villalba

La pusieron a vender ahí cuando el resto de la organización fue desarticulada”, describió una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. Como publicó este medio a finales de mayo pasado, personal especializado en el área de narcotráfico se infiltró en el barrio para conversar con la vecindad y conocer la metodología de la banda, que es un desprendimiento de la que supo liderar el poderoso narco Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba.

Así lograron identificar a sus responsables, que no eran oriundos de la zona: llegaban hasta Ituzaingó desde las villas 18 y 9 de Julio de San Martín. En aquel momento fueron detenidos sus cabecillas: Noelia G., Anabella A., Braian M., Diego L., Gastón M. y Carla D. bajo cargos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

Ahora hubo nuevos secuestros: una importante cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína en envoltorios de nylon termo sellados y listos para la venta, que son idénticos a los que se comercializan en las mencionadas villas del vecino distrito. “Está claro que es una zona redituable, y que los vecinos no están dispuestos a seguir sosteniendo ese tipo de actividad en su barrio”, completó el vocero.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img