La empleada administrativa del pet shop ‘Ímpetu’, ubicado en avenida Rivadavia al 16.000, en Haedo, narró vía telefónica a Primer Plano Online el drama que vivieron esta mañana cuando las llamas invadieron el comercio.
“Salimos de milagro”, relató Mariela, la joven trabajadora, en diálogo telefónico con este medio. “Como es todo inflamable las llamas se extendieron rápidamente por todo el local. Alcanzamos a escapar justo cuando explotó la vidriera, y una de las esquirlas me pegó en la campera”, detalló.
VIDEO Alarma por un voraz incendio en comercio al lado de un banco en pleno centro de #Haedo
MIRÁ 👇👇👇https://t.co/nu2d4V480O pic.twitter.com/Z0osty4SCq
— Primer Plano (@primerplanotv) June 13, 2023
En el momento en que todo comenzó, la peluquera le estaba cortando el pelo a un caniche, y también alcanzó a salir junto al resto del personal, entre quienes estaban también las veterinarias. Fue todo de manera abrupta, en pocos segundos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, ni humanas ni animales.
“El local es angosto pero largo, y nosotras estábamos al fondo. El incendio fue en el frente, así que si no corríamos quedábamos atrapadas”, agregó Mariela, quien también destacó la rápida asistencia y contención que recibieron de parte de vecinos y de clientela, que corrieron a ayudar además de llamar a Bomberos y a la Policía.
Hacía poco tiempo que el comercio había lanzado una movida en redes sociales para atraer a nuevas familias que acerquen sus mascotas. El local hacía un año que estaba instalado y tenía un importante caudal de animales a los que habitualmente atendía. Por fue también es un milagro que haya sido el siniestro en un horario de poca presencia.
“Mi jefe es un tipo de fierro y su principal preocupación era que nosotros estuviéramos bien. Sé que levantar de nuevo esto va a costar, así que vamos a ver cómo podemos ayudar entre todos”, completó la empleada. Todavía se llevan a cabo tareas de remoción en el lugar, aunque el fuego ya se apagó por completo.