11.7 C
Buenos Aires
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Salieron con escopetas a robar en Merlo: terminaron detenidos tras caer en un zanjón

Le habían sustraído el auto a una mujer en la puerta de su casa y luego pertenencias a un joven que caminaba por la calle. Una de las armas que tenían era tumbera, y la otra tenía pedido de secuestro activo por haber sido utilizada en otros hechos similares.

Una pareja terminó detenida junto a un tercer sujeto que formaba parte de la improvisada organización delictiva que armaron para salir a robar por las calles de Merlo. Lo más impacte es que actuaron con dos escopetas, una recortada y otra tipo tumbera.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que los dos hechos que se le imputan -aunque se investiga si participaron de algún otro- sucedieron la localidad de Libertad, en el mencionado distrito.

Allí, los malvivientes le robaron el auto Ford K blanco a una mujer de 48 años en la puerta de su casa de Onelli al 2500 tras amenazarla con las escopetas que se observan en las imágenes que ilustran este artículo. Después abordaron a un joven de 24 años, al que le llevaron sus pertenencias, entre ellas el celular y la billetera: ese segundo robo fue en San Lorenzo y Marcos Sastre.

Tras un alerta radial por el sistema 911, personal policial de la comisaría 4ª de Merlo instrumentó un operativo cerrojo para dar con los ladrones, que huyeron a bordo del auto de la mujer asaltada. Así, en la intersección de Bella Vista y Meléndez, la banda perdió el control del rodado y terminó cayendo en un zanjón.

Lejos de rendirse, los dos sospechosos y la mujer que estaba con ambos continuaron su fuga a pie y se metieron por la fuerza en un domicilio de la calle Combate de los Pozos al 100, en donde fueron reducidos. Las fuentes consignaron que se trata de Nahuel Eduardo Fernández (27), su pareja Romina Celeste Farías (35) y un amigo de ambos, Thiago Leonel Díaz (20).

En el Ford Ka los investigadores incautaron una escopeta tipo tumbera de un caño sin marca, calibre, ni numeración, documentación varia, una cartera, tres camperas, un chaleco de vestir, dos pares de zapatillas, tres mochilas, y una escopeta recortada calibre .20 marca Carlos Grassi que tenía pedido de secuestro activo por estar involucrada en un delito en el año 2004 en jurisdicción de Zárate y Campana.

Los tres involucrados quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Morón bajo los cargos de robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento.

Salieron a robar con escopetas en Merlo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img