11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Sabrina Medina, la vecina de Hurlingham que desafía mandatos y se prepara para competir en un torneo internacional de asadoras

Sabrina Medina es chef y ama la cocina. Esa es su mejor carta de presentación, más allá de títulos y condecoraciones que va recopilando por diversos lugares que la aventura de vivir le presenta. Entre las urgencias del momento y las amarguras por frustraciones pasadas, va logrando con su propia capacidad ganarse el reconocimiento de sus colegas en el mundo gastronómico, sobre todo en especialidades que parecían apartadas para los varones. Como el asado.

“Apostamos al asado y a reivindicarnos en la parrilla, un lugar tomado por lo masculino. Por suerte ya estamos siendo un poco más inclusivos en todos los ámbitos”, narró sobre su experiencia en el torneo de Asadoras Argentinas que conquistó junto a Analía Santa Cruz y Eliana Montero, sus coequipers. Para hacer una buena parrillada “no hay que ser profesionales”, enfatizó Sabrina, al tiempo que desandó el nombre del grupo que integró.

PARA QUIENES QUIERAN COLABORAR, EL TELÉFONO DE CONTACTO ES 113-525-5533

“Desde el origen se creyó que el hombre, el pensante, había tenido dominio sobre el fuego, ya sea para darse calor en el ambiente que estaba, cocinar… Por eso nos propusimos ser las domadoras del fuego, y desde las palabras mostrar cómo la mujer es siempre la que para la olla, desde nuestras ancestras”, explicó.

Domadoras del Fuego

Ahora, Sabrina se prepara para viajar a Chile a finales de enero a participar de la Cumbre Internacional de Parrilleros. Para eso necesita recursos y, en principio, el Municipio de Hurlingham le planteó cubrir los pasajes. Lo que resta es sumar para la estadía en aquel país, siempre con la finalidad de dejar en alto la gastronomía argentina.

LAS DOMADORAS DEL FUEGO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/09/24/las-domadoras-del-fuego-tres-mujeres-hurlingham-ganaron-concurso-asadoras-argentinas/

En esa competencia habrá un máximo de 48 equipos, y el jurado evaluará, por puntaje, los siguientes aspectos del asado: Sabor/Aroma (45%); Textura/Jugosidad (35%); Acompañamiento (15%); y Presentación/Creatividad (5%).

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img