3.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 23, 2025
spot_img

Sabrina Medina, la asadora campeona de Hurlingham, volvió de la competencia latinoamericana de Chile ‘encendida’ como su mejor fuego

Sabrina Medina, la vecina de Hurlingham que se consagró campeona nacional del asado, tuvo su prueba de ‘fuego’, un término que calza perfecto para esta nueva experiencia de vida que le tocó transitar. Tuvo la oportunidad de competir en Chile en la Cumbre Internacional de Parrilleros. Hacia allí viajó con el bolso lleno de ansiedad, desafíos por enfrentar y un objetivo concreto por cumplir: fuera cual fuera el resultado lo traduciría en éxito, porque su permanente búsqueda de superación así se lo traza en cada acción que le toca emprender.

El evento se desarrolló en la ciudad de La Serena, al norte del país trasandino, en el “Parque Pedro de Valdivia” entre el 29 de enero al 02 de febrero pasado. La competencia contó con la participación de 29 equipos conformados cada uno de ellos por entre 3 y 5 integrantes.  La joven chef de Hurlingham estuvo acompañada por la santafesina Roxana Muga y la platense Stella Mabel Otazu y fueron la única representación femenina en toda la cumbre.

Asar, emplatar, aprender, compartir: el paso a paso de una experiencia inolvidable

Aunque la organización no fue todo lo prolija que hubiera deseado, Sabrina logra separar la paja del trigo y rescata: “Fue una experiencia sumamente enriquecedora en lo personal y lo profesional” narró a Primer Plano Online a poco de bajarse del avión que la trajo de vuelta a nuestro país. «Los fuegos son mí pasión desde muy pequeña. Este campeonato fue un sueño hecho realidad que imaginé desde niña. Haber participado me permitió concretar el inicio de un camino que va ser la puerta para que todas las mujeres se animen a domar su propio fuego», reflexionó.

Con el empuje que la caracteriza, la experiencia movilizó en esta domadora del fuego a embarcarse de lleno en su proyecto personal de dictar talleres, seminarios y clases magistrales para mujeres que quieran emprender el desafío de cocinar su primer asado, como lo hizo ella hace ya muchos años atrás. “En Chile aprendí nuevas técnicas de cocción, experimenté la preparación de salsas deliciosas y conocí guarniciones inéditas que tengo ganas de transmitir a todas aquellas mujeres que quieran incorporarse al mundo de la gastronomía parrillera” cuenta entusiasmada y aclara “los varones también me reclaman que quieren experimentar mis técnicas, pero ellos van a tener que esperar”, confiesa divertida.

Y hay más proyectos en carpeta: Sabrina sueña con la organización de un evento multicultural con basamento gastronómico que le permita a las mujeres exponer su arte culinario. Sueña poder ejecutarlo en su Hurlingham querido en el corto plazo. Su empuje y el envión anímico de su reciente experiencia en el exterior hacen prever que seguro lo va a lograr.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img