15.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 13, 2025
spot_img

Rumbo al 2019, diputados peronistas comenzaron a recorrer distritos gobernados por Cambiemos: Morón fue la primera escala

Diputados bonaerenses del bloque de los intendentes, denominado ‘PJ Unidad y Renovación’, visitaron el distrito de Morón con el objetivo de comenzar a recorrer los Municipios gobernados por la alianza Cambiemos de cara a las elecciones del próximo año.

En el encuentro, realizado con vecinos y militantes del peronismo local, estuvieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, y sus pares de bloque Guillermo Escudero, quien además es candidato a la intendencia de La Plata, Fabiana Bertino, oriunda de Esteban Echeverría. Además, asistió al cónclave Adrián Santarelli, prosecretario de Desarrollo Institucional de la cámara baja bonaerense y referente del peronismo de Lomas de Zamora.

https://twitter.com/MarisolMerquel/status/1078849821019176960

“Como peronistas, tenemos la responsabilidad de estar cerca de los que tenemos al lado, cerca de los docentes, de las pymes que hoy están cerrando, y de los trabajadores”, indicó Merquel. Y agregó: “Tenemos el desafío, con unidad y humildad, de construir una alternativa que le devuelva la esperanza a los vecinos y vecinas de la provincia”.

Por su parte, Guillermo Escudero remarcó: “Tenemos una doble obligación: por un lado, construir una mayoría muy amplia que nos permita volver al gobierno; pero por sobre todas las cosas, también una obligación moral, la historia tiene que decir que en el aniversario de Evita el peronismo volvió a ganar las elecciones”.

 

Asimismo, Bertino describió que “todos los días tenemos que hacer lo que sabemos y lo que nos enseñaron a hacer: estar en los barrios para defender a los bonaerenses”. En esta misma dirección, Adrián Santarelli remarcó: “Fue un año muy difícil y tenemos que trabajar todos juntos para la unidad del peronismo”.

Diputados en Morón

Sobre el cierre del encuentro organizado por la agrupación La Marechal de Morón, el referente del peronismo local Gabriel Barquero sostuvo: “Tenemos que seguir caminando, debemos hablar con todos los sectores para que el peronismo vuelva a gobernar Morón”.

En el marco de una nutrida presencia de vecinos, militantes y dirigentes gremiales de la región, Barquero destacó “el trabajo de los intendentes peronistas y su compromiso con la comunidad” y llamó a una férrea “defensa de Hospital Posadas, símbolo de la salud pública y a permanecer junto a los trabajadores municipales de Morón, que hoy están atravesando un fuerte congelamiento salarial y una clara persecución gremial”.

https://twitter.com/Fabiana_Bertino/status/1078858713828675590

Por último, el dirigente planteó un llamado a “la unidad, sin mezquindades, ni personalismos”. Y concluyó: “Este espacio político va a estar empujando para que en el 2019 Morón sea gobernado por una compañera o compañero peronista”.

Vale remarcar que el encuentro contó con la presencia del Secretario de Servicios Públicos de Hurlingham y hombre del entorno de Juan Zabaleta, Luis Pereyra; el Secretario General de Municipales de Morón, Luis Duré; el Secretario General de Suteba, Nicolás Gatto; el Secretario General de CTA Morón, Gustavo Zapata; el diputado provincial con mandato cumplido, Roberto Maldonado; y dirigentes de un amplio marco del peronismo local.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img