15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Rubén Pollo Sobrero, el sindicalista que no llega a fin de mes

Es técnico en telecomunicaciones y su salario es el techo para trabajadores en la estructura de la empresa estatal más importante del país, que cuenta con 27 mil empleados y empleadas. Por qué cree que el paro general del jueves será “muy fuerte”. Las razones del apoyo social que conserva Javier Milei.

Estoy muy caliente con el crédito UVA: me vino 400 lucas de cuota”. Rubén ‘Pollo’ Sobrero, secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, se refirió así al préstamo hipotecario que sacó para la compra del departamento en el barrio Envión, de Haedo, en el que vive.

Son los empréstitos que llegaron al país entre 2015 y 2019, durante la gestión de Mauricio Macri y que, al compás de la inflación, están haciendo un tendal en las familias que deben abonar mensualmente la devolución. “Me están rompiendo el culo. Es mucha plata”, reconoció.

Sus frases se desprenden de una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “De luz también me vino una fortuna. Y vivo en un departamento de tres ambientes de un barrio, no en una casa de lujo”, especificó el dirigente sindical.

Cuando el entrevistador lo indagó sobre si las cuentas le daban para aguantar los 30 días que separan un cobro de salario del otro, la respuesta de Sobrero fue contundente: “hace tres meses que no llego a fin de mes teniendo la categoría más alta en el ferrocarril, es decir, soy de los que mejor gana”.

“Si yo estoy atravesando esa situación, no me quiero imaginar aquel que gana 300 o 400 lucas. Por eso opino que el paro va a ser muy fuerte, porque están dadas las condiciones para que el paro sea fuerte”, completó en relación a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, que incluye al transporte en todas sus ramas.

RAZONES DE LA POPULARIDAD DE MILEI

La plata no alcanza, los ajustes pegan fuerte en las economías familiares pero la popularidad del presidente Javier Milei se sostiene en niveles altos. ¿Cómo se explica? Según Sobrero, en “el fracaso de 40 años de democracia”.

No se cumplieron las expectativas de quienes peleamos por la democracia. Jamás nos imaginamos que vivir en un sistema democrático íbamos a ver que arrastren a una vieja 80 metros para afanarle el celular o que le peguen a una piba. Vivimos en el far west, el país está en decadencia, con altos grados de corrupción y 40% de pobreza”, señaló.

Y recordó la campaña electoral pasada, cuando la Izquierda tomó la decisión de pedir el voto para Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, en el balotaje presidencial. “Parábamos a un tipo en la estación de Morón, le dábamos un volante y le explicábamos que se tape la nariz y vote a Massa para no perder sus derechos y la respuesta era: ‘¿de qué derecho me hablás?’”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img