11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Rosca judicial: no hubo acuerdo y habrá elecciones en la Asociación de Magistrados de Morón

Una vez más fracasó el intento de unidad entre los distintos sectores de la rosca judicial del Departamento Judicial Morón. Es, en rigor, un clásico cada dos años: acercamientos fallidos entre quienes pugnan por la conducción de la influyente Asociación de Magistrados y Funcionarios de la justicia vernácula.

Se trata de una ciudad judicial en la que se administra el servicio de justicia para habitantes de los Municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, es decir, más de 1.400.000 personas en total. La elección será el próximo 9 de septiembre y, según pudo confirmar Primer Plano Online, se votará de manera presencial.

Entre los conocedores de los pasillos de tribunales se descuenta el triunfo del actual oficialismo, que lleva como candidato a presidente al fiscal Matías Rappazzo, quien ya se desempeñó al frente de la institución durante dos mandatos consecutivos: 2015/2017 y 2017/2019). El mandato es por dos años.

La boleta de la actual conducción del organismo, cuyo lema es ‘Frente de Unidad por la Asociación’, se complementa con los nombres de Mercedes Conti (defensora oficial penal) como candidata a vicepresidenta primera, y de Gladys Pellegrini (jueza de Familia) como postulante a la vicepresidencia segunda.

Consultado por Primer Plano Online, uno de los armadores políticos del oficialismo se mostró confiado y “satisfecho por haber alcanzado una lista con paridad de género y equidad, ya qué hay magistrados y funcionarios de todos los fueros”.

La otra lista que disputará la conducción es el Frente Vos Sumás y estará encabezada por la jueza del Juzgado de Garantías del Joven Nº 1, Clementina Cristina Landolfi, quien fue candidata a presidenta de la entidad en 2013 y perdió la elección. Ocho años después la magistrada va por la revancha.

Su candidato a vicepresidente primero será Diego Rodríguez, quien se desempeña como defensor oficial penal, y como vicepresidenta segunda Maricruz Gutiérrez, actual secretaria del Juzgado de Garantías Nº 4.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img