13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

VIDEO Así actúan los rompe puertas en Merlo: tres detenidos por intentar entrar a una casa que creyeron vacía

Tres jóvenes de 19 años fueron detenidos tras intentar ingresar a dos viviendas pateando la puerta y saltando un paredón y desparramar por el suelo a una mujer en su veloz huida del primer atraco. Los precoces ladrones actuaron en un radio de tres cuadras de diferencia entre un hecho y el otro, donde finalmente los redujo la Policía.

En base a información recopilada por Primer Plano Online con vecinos de la cuadra, y luego corroborada por fuentes policiales, el matrimonio que habita la finca de la calle Juan B. Justo y 25 de Mayo salía del domicilio cuando los tres malvivientes pasaban por allí. “Se ve en las cámaras cómo incluso los saludan”, describió un testigo ocular del hecho.

Al rato, aproximadamente diez minutos más tarde, los mismos tres sujetos vuelven a pasar por la vereda de la casa y uno de ellos se desprende de los otros dos. Abre la reja que da a la calle, logra ingresar y, una vez en el interior, patea la puerta principal para ya meterse en la finca.

Primero espía por la mirilla y luego patea la puerta dos veces. En esas circunstancias recula y sale corriendo junto a sus cómplices, que lo aguardaban en la vereda. De adentro salió un hombre con el torso desnudo, que fue quien terminó por abortar la entradera: es el hijo de la pareja que había salido un rato antes.

“Salieron corriendo y dejaron tirada en la calle a una señora mayor a la que se llevaron puesta mientras escapan”, precisó el vecino que hizo llegar la filmación a este medio. Lo cierto es que el raid delictivo del trío no terminó ahí, sino que siguió, y también por el mismo barrio.

Voceros policiales confirmaron a Primer Plano Online que, efectivamente, personal del Comando de Patrullas de Merlo detuvo en Rawson, entre Balcarce y 1 de Mayo, a Ezequiel Martínez, Hernán Velázquez y Julián Agustín Díaz, quienes habían saltado un paredón para esconderse de los móviles que los estaban buscando para evitar que escapen, luego de que la víctima del primer intento de robo diera aviso al 911. Los tres quedaron a disposición de la justicia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img