9.9 C
Buenos Aires
martes, julio 8, 2025
spot_img

Rolando Moretto va por la presidencia de la UCR Morón: “un radicalismo moderno y con vocación de poder”

El actual concejal asegura que su propuesta está siendo bien recibida en las recorridas por las viviendas de los afiliados, que tienen disponibilidad de presentarse a sufragar el próximo domingo 6 de octubre. Nuestra interna es un ejemplo, porque legitima la conducción a través del voto directo”, aseguró.

El próximo domingo 6 de octubre se juega la interna radical en toda la provincia de Buenos Aires para definir la conducción de la centenaria fuerza. En Morón, particularmente, tres listas dirimirán la contienda, con cerca de 8000 personas habilitadas para votar.

“Estamos en la recta final, visitando a afiliados y nos encontramos con entusiasmo de participar pese al disgusto en general con la política. La gente ve que muchas de las discusiones que se dan no son entre partidos sino al interior de cada espacio. Por eso la interna del radicalismo es un ejemplo, porque legitima la conducción a través del voto directo”, señaló Rolando Moretto, actual concejal y candidato a presidir el Comité en Morón.

“Si los afiliados me eligen sería la primera vez que ejerzo un cargo de conducción partidaria, lo que sería un verdadero orgullo. Nuestra historia en Morón muestra que se trata de una responsabilidad que prestigia a quien lo ostenta y que quienes lo obtuvieron también supieron honrar”, agregó el dirigente.

Interna de la UCR en Morón
Moretto compite con otras dos listas en la interna de la Unión Cívica Radical de Morón

El mandato que ejercerá quien resulte vencedor es por los próximos dos años. Entre las tres nóminas en disputa superan las 300 postulaciones de vecinas y vecinos del distrito. Competirá contra Eduardo Espinoza Güerci, esposo de la también concejal Silvina Samparisi (actual titular partidaria) y contra el histórico dirigente José ‘Teti’ Uranga.

El impacto del rumbo de país en el distrito y la mirada sobre el Gobierno municipal

Moretto también reflexionó sobre el impacto del rumbo de país. “Si le llega a ir mal al Gobierno de Milei, nosotros pretendemos que la gente no encuentre una alternativa en el kirchnerismo de nuevo, sino que empiece a ver otras opciones como somos nosotros”, indicó. En su intento por sumar llegar a la presidencia, a concejal lo acompañarán Hilda Rodríguez Ayoroa como vicepresidenta y Pablo Sánchez como postulante a secretario general de la centenaria fuerza. 

En cuanto a los local, definió que “nosotros hemos demostrado nuestra férrea oposición al saabbatellismo”. Ahora el desafío es plantear propuestas superadoras y quedarse en la vereda de enfrente por el simple hecho de estarlo. Las consignas que nos propusimos es conformar un radicalismo moderno y con vocación de poder”, describió Moretto sobre sus propuestas.

Y cerró: “en el distrito hay un proceso político de deterioro, porque el sabbatellismo arrancó a principios de siglo con una impronta que se fue perdiendo en el tiempo, con abandono del espacio público y de la seguridad como ejes centrales”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img