El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, levanta el perfil en el conurbano bonaerense con recorridas en las que busca instalarse como candidato presidencial para 2023.
La novedad de su desembarco en General Rodríguez es que sumó a sus recorridas al diputado nacional Diego Santilli, quien ya confesó sus deseos de competir por la gobernación bonaerense el año que viene, y a un intendente que tiene aspiraciones de ser parte de la discusión electoral futura: se trata de Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero. ¿Hay allí una posible fórmula?
La visita por ese distrito comenzó en el frigorífico ‘Nuevo Alibué’, dedicado a la producción avícola. Las autoridades conversaron con los responsables de la firma y sus trabajadores, y luego se trasladaron a la plaza central para escuchar a comerciantes.
Por último, junto al exintendente Darío Kubar, tomaron un café con vecinos para hablar sobre la realidad de la provincia. Los temas que surgieron en el diálogo, según se informó oficialmente, fueron “los que más preocupan a los vecinos”, entre los que se destacaron “la inseguridad, la inflación y el desempleo”. La visita de Larreta, Santilli y Valenzuela concluyó con un almuerzo en la parrilla ‘El Panorámico’.