Increíble: el robo de un auto fue transmitido en vivo por un móvil del canal La Nación+, que entrevistaba a una víctima de otro hecho similar ocurrido días atrás. Mientras se desarrollaba la charla, se escuchó el sonido de un motor arrancando a toda velocidad y los periodistas se dieron cuenta que algo había pasado.
El hombre asaltado en la mañana de este viernes fue un repartidor, que había ido a llevar un ramo de flores a una chica por el Día de los Enamorados. Era un encargo que le había hecho un joven de nombre Gonzalo para la destinataria de su amor, aunque ese obsequio se terminó convirtiendo en viral no precisamente por el gesto.
Visiblemente nervioso, el automovilista reconoció ante las cámaras de la mencionada señal de noticias lo que le había sucedido, pero igual cumplió con su objetivo: entregó en manos el ramo a la mujer de parte del muchacho en el domicilio de la calle Bulnes al 2500. Todo eso salió en vivo. Al instante, el hombre salió corriendo para realizar la denuncia de rigor.
De inmediato la Policía instrumentó un operativo cerrojo con todas las jurisdicciones linderas, particularmente con Tres de Febrero y Hurlingham, con el alerta sobre la búsqueda del Toyota Etios gris, dominio NTF 441. Así, personal del Comando de Patrullas de Hurlingham junto a la Guardia Urbana Municipal avistó el paso del rodado y comentó una persecución.

El seguimiento se extendió hasta la intersección de las calles Bruselotti y Ortega y Gasset, de Villa Tesei, donde el rodado terminó chocando tras perder el control del vehículo. Mientras uno de los ladrones alcanzó a bajar para correr, pero a los 150 metros terminó detenido por la Policía. Ahora quedó a disposición de la justicia al igual que el auto, que será devuelto a su propietario tras las pericias de rigor.
El delincuente fue identificado como Franco José Cañete (20), quien ahora enfrenta cargos por el delito de robo automotor. La causa tramita ante la Fiscalía Nº 5 de Morón.