En la tarde de ayer y como tantas otras veces, el comisario Martín Zoloa junto al sargento Nelson Fossati del servicio de calle de la comisaría 3ra de Ituzaingó, patrullaban el distrito en su Chevrolet Onix particular realizando tareas de inteligencia, con el foco puesto en un grupo de delincuentes que viene realizando atracos violentos en la zona.
Patrullando la colectora norte mano a Luján de la Autopista del Oeste en Parque Leloir, a la altura de la concesionaria Ford allí ubicada, entre la calle De Los Payadores y La Coyunda, observan delante de ellos una camioneta Nissan Kicks de la cual bajan cuatro malvivientes armados para robarle el vehículo a un hombre que estaba a punto de abordarlo. Finalmente, solo le sustrajeron pertenencias y huyeron.
En una maniobra veloz el comisario al volante decide adelantarse y pasar al lado del vehículo de los delincuentes y al advertirlo uno de los sujetos, desde el interior, dispara a matar. A los pocos metros el comisario y su compañero descendieron del auto y fue allí cuando se desató un intenso tiroteo con los delincuentes.
Finalmente, los ladrones lograron huir a bordo de la camioneta Nissan: cruzaron el puente y escaparon por la calle Brandsen; justo frente a la Fiscalía de Ituzaingó (Brandsen y Castelar), abandonan el rodado y le roban a una joven un Ford Focus gris plata que utilizan para seguir su huida y cruzar a una camioneta Dodge RAM negra, que manejaba un vecino del distrito y se la sustraen en Peredo y Acceso Oeste. A bordo de ese vehículo lograron escapar dejando abandonado el vehículo en Rosales al 4300 de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Tanto en la RAM como en la Nissan el personal policial encontró manchas de sangre de alguno de los delincuentes que protagonizaron el raid desde su inicio en el distrito de Ituzaingó.
Aunque el vehículo utilizado por los efectivos sufrió daños producto del impacto de las balas, ambos policías salieron ilesos. Por estas horas continúa la intensa búsqueda de los malvivientes.
