29.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 11, 2026
spot_img

Robo millonario en una importadora de Ituzaingó: hay un detenido y dos identificados prófugos

Una banda organizada ingresó de madrugada y se llevó más de 30 millones de pesos, además de celulares y dos computadoras. Imágenes captadas por cámaras de seguridad captaron la irrupción al comercio, ubicado sobre la avenida Rivadavia al 23.100, y posteriormente la fuga en un Citroën C3 blanco. Detalles de la investigación.

Es uno de los comercios de moda en Ituzaingó, que mayor cantidad de clientela concentra a diario. Kiran Import, ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner (Rivadavia) al 23.100 fue víctima de un golpe impactante, que dejó secuelas. Y que habilitó una detallada investigación judicial y policial que arrojó sus frutos en la madrugada de hoy.

Fuentes con acceso al expediente precisaron a Primer Plano Online que fue detenido el sindicado como líder de la organización delictiva, identificado como Lautaro Quintieri (30), a quien personal de la DDI Morón, a cargo interinamente del comisario Juan Pablo Ponte Wisto, ubicó en una vivienda de la calle Corrientes 154, de San Antonio de Padua, en Merlo.

Para entender un poco más sobre el hecho hay que remitirse al día en que se concretó. Fue el pasado 28 de noviembre minutos antes de las 3 de la mañana cuando dos delincuentes ingresaron al local (uno de los integrantes de la banda quedó al mando del vehículo haciendo de campana en la puerta) y accedieron trepando a través de un techo y tras romper chapa y tejido metálico.

Los delincuentes bajaron de un Citroën C3 blanco y contaban también con una camioneta Kangoo, que estacionó a unos metros de distancia para pasar inadvertida. Una vez que entraron revolvieron todo y se alzaron con un botín de 31 millones de pesos, celulares y dos computadoras portátiles que estaban a la venta. Luego saltaron el paredón, como se observa en los videos que ilustran este artículo, y huyeron.

La investigación que permitió llegar al líder de la banda

Además de las imágenes que mostraron el robo y la huida posterior, el fiscal Marcelo Tavolaro, que trabajó la investigación con su secretario, Pablo Ávila, contó con un elemento clave: uno de los teléfonos robados se activó horas después en manos de un sujeto que aseguró haberlo comprado de buena fe.

Además, tras un amplio relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de los Municipios de Ituzaingó y Merlo, los investigadores establecieron que hubo tres autos involucrados en la logística: los dos mencionados y un VW Bento azul. En esos rodados llegaron los delincuentes al punto de encuentro en el que se tramó el golpe y desde donde salieron rumbo a la importadora asaltada.

Con esas evidencias y el cruce de líneas telefónicas, la justicia dispuso la realización de una serie de allanamientos, que se concretaron hoy con la detención del jefe de la estructura delictiva. Dos de los participantes en el hecho, en tanto, están identificados y no pudieron ser ubicados en sus domicilios: quedaron con orden de captura.

Por el momento, Quintieri quedó detenido a la espera de ser indagado por el fiscal Tavolaro por el delito de robo agravado por haber sido cometido con escalamiento, aunque se sospecha que pudo haber participado en algún otro robo similar. En tanto, el sujeto que activó el celular robado (D.O.S.) quedó implicado en una causa penal por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Robo a importadora de Ituzaingó
El detenido quedó a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro: hay dos prófugos, con orden de captura

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img