Una mujer de 50 años y sus dos hijos, de 19 y 17, fueron detenidos acusados de haber desvalijado una vivienda mientras su propietaria se encontraba de vacaciones. Lo impactante del caso es que la Policía recuperó hasta la heladera que la familia delictiva se llevó de la finca.
La investigación se inició a raíz de la denuncia radicada por la víctima, N.A.A., quien tomó conocimiento del robo alertada por vecinos mientras se encontraba de viaje. Según relató, personas desconocidas habían ingresado a su domicilio y sustraído diversos electrodomésticos y objetos de valor. En rigor, se llevaron todo lo que encontraron a su alcance.
Robo en familia: madre y sus hijos vaciaron una casa mientras la dueña estaba de vacacioneshttps://t.co/LlPsWuwI6W pic.twitter.com/f88gf3grTm
— Primer Plano (@primerplanotv) January 30, 2026
El hecho ocurrió en la localidad de Billinghurst, en San Martín, y ameritó la intervención judicial y policial en la investigación. Así, a partir de la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad, agentes pertenecientes al Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 5ª de esa localidad logró establecer la identidad de los sospechosos, que actuaron a cara descubierta.
Objetos recuperados
Fue así que la justicia libró una orden de allanamiento sobre la vivienda en la que se habrían refugiado los delincuentes, que tardaron en cargar las cosas al retirarse de la finca intrusada y luego al descargar el botín. Esas imágenes son evidencia clave en la pesquisa, además de los datos filiatorios y rasgos fisonómicos de los ladrones: madre e hijos.
En el procedimiento, la Policía recuperó la totalidad de los elementos sustraídos: un colchón, un lavarropas, una heladera, dos pavas eléctricas, un equipo de música, ollas, una puerta de baño, sillas plásticas, prendas de vestir, películas en DVD y otros objetos, todos reconocidos posteriormente por la víctima.
Los detenidos fueron identificados por fuentes de la investigación como Rita Haydée Ballesteros (50) y sus hijos Dylan David Pereira Ballesteros (19) y A.A.B. (17). La Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los dos mayores de edad, mientras que en el caso del menor se dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. La causa fue caratulada como robo agravado en la modalidad escruche.








