La inseguridad sigue siendo moneda corriente, más allá de las elecciones, de la coyuntura económica y de las transiciones en marcha, que por estas horas demandan la atención de los medios de comunicación. Primer Plano Online no deja de poner el foco en un fenómeno que preocupa a la población de manera sostenida con el paso del tiempo.
Por minúsculo que parezca, este hecho delictivo vuelva a visualizar lo simple que es para cualquier persona portar un arma, sobre todo para aquellos que las utilizan para delinquir. Se trata de un muchacho de 24 años que ingresó a un comercio ubicado sobre la calle 9 de Julio al 100, en pleno centro de Morón, y amenazó a una empleada para llevarle el poco dinero que había en la caja.
El sujeto, soltero, desocupado y domiciliado en Isidro Casanova, robó lo que la trabajadora le entregó y se fue del local caminando, sin mayores dificultades. La chica llamó de inmediato al 911 y policías caminantes que recorrían la zona detuvieron al ladrón.
En su poder tenía un arma letal. Se trata de una pistola marca Colt calibre .45 con número de serie visible y siete cartuchos. El malviviente fue puesto a disposición de la UFI Nº 8 de Morón en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.