Un prófugo acusado de alzarse con un importante botín en una entradera en un edificio de la localidad bonaerense de Villa Madero, y buscado desde hace más de cinco meses, fue capturado en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio de La Boca.
Al sujeto, de 30 años, se le adjudica un robo de varios miles de dólares y pesos y cámaras de alto valor de un departamento ubicado en un noveno piso de la calle España al 200, de Villa Madero, partido de La Matanza. Además, cuenta con un antecedente judicial de septiembre de 2015, en una causa por un robo en grado de tentativa, y se lo vincula con varios hechos de entraderas en viviendas del sur del conurbano.
Oficiales de la División Prevención del Delito, del Departamento Delitos contra la Propiedad, de la Policía de la Ciudad hallaron al prófugo en la esquina de Blanes y Martín Rodríguez, en La Boca, jurisdicción de la Comuna 4, cuando realizaban una recorrida de prevención por la zona.
Tras identificarlo, los uniformados cumplieron con la consulta en el sistema Policial, que confirmó que el hombre tenía pedido de captura vigente a solicitud del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de La Matanza.
La requisitoria se hizo con el Juzgado de Garantías 5 por estar en turno que, a través de la jueza Patricia Pecoraro, confirmó que era una causa de relevancia y que se necesitaba un rápido curso de traslado a la Fiscalía correspondiente para tomarle declaración indagatoria por el cargo de hurto agravado con llave falsa.
Ante ello, los oficiales hicieron la consulta al Juzgado Nacional de Rogatorias, que a través del juez Gabriel Bustos dispuso un rápido traslado a dependencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 de La Matanza, que tuvo a cargo la investigación.
De acuerdo a esa investigación se comprobó que el sujeto había ingresado al departamento del damnificado en noviembre de 2020 con una tarjeta magnética, y se llevó del lugar la suma de 90 mil dólares, 60 mil pesos, dos cámaras Go Pro y dos cámaras One X y One R y una silla plegable Alpes.
Tras las averiguaciones, el 4 de enero último, el Juzgado de Garantías Nº 3 de La Matanza, a cargo del juez Rubén Norberto Ochipinti, libró un exhorto al Juzgado de Rogatorias de la Capital Federal para la detención del prófugo y un allanamiento al domicilio del imputado, sobre la calle General Hornos al 800 en Barracas.
Poco más de cinco meses después, la Policía de la Ciudad detuvo al prófugo en la vía pública y lo puso a disposición de las autoridades judiciales.