13.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Robaron una camioneta en Haedo, se tirotearon con la Policía y terminaron detenidos en El Palomar

Uno de los delincuentes tiene 17 años y el otro 27. Hay un tercero que logró escapar en el ingreso al barrio Carlos Gardel. La misma banda había participado ayer en la sustracción de otro rodado similar. Los malvivientes contaban con un arma que le había sido robada a un efectivo de la Federal en Tres de Febrero.

Dos delincuentes terminaron detenidos hace instantes después de robar una camioneta en Haedo, ser detectados por el sistema de rastreo satelital del rodado y las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Morón y tirotearse con la Policía en El Palomar. Uno de los arrestados tiene 17 años.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hecho comenzó con el delito del que fue víctima una vecina de 46 años en la intersección de Concordia y Esmeralda, mientras llegaba a la verdulería de su propiedad. Los malvivientes, que circulaban en una moto azul, abordaron a la mujer a punta de pistola y escaparon a bordo de la VW Amarok de la conductora asaltada.

En ese momento, la mujer dio aviso al 911, y la Policía instrumentó un procedimiento cerrojo que contó, asimismo, con la ayuda del sistema rastreador del rodado. Así, los policías lograron divisar el paso de la camioneta e iniciaron el seguimiento, que terminó en la esquina de Perdriel y Villegas, de El Palomar.

Bajó uno de los delincuentes del lado del conductor y comenzó a disparar al personal policial. Eso dio origen al enfrentamiento”, detalló una fuente de la investigación. El intercambio de balas concluyó con el ladrón baleado en pierna y brazo izquierdo, aunque fuera de peligro. Su cómplice aprovechó el tiroteo para escapar.

Detenidos tras persecución en Morón

En paralelo otros móviles lograron impedir la fuga de la moto en la que circulaba el otro integrante de la banda. Le cerraron las vías de escape y lo interceptaron en Tres de Febrero y Alvear, de Ciudadela. En su poder el sujeto tenía una pistola calibre .9 milímetros marca Glock con 13 municiones punta hueca, es decir, de alta letalidad, que tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada a un suboficial de la Policía Federal el pasado 26 de abril en jurisdicción de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Ambos sujetos quedaron a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, imputados por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Del procedimiento participó el jefe de la Estación de Policía de Morón, Miguel Delgadillo, junto a personal del Comando de Patrullas de ese distrito y de las comisarías 2ª de Haedo y 6ª de El Palomar. Los investigadores sospechan que los malvivientes detenidos fueron los mismos que ayer miércoles robaron una Ford Ranger en Castelar.

Detenidos tras persecución en Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img