La odisea de una jubilada en González Catán terminó sólo cuando tomó su celular bajo amenaza y transfirió el dinero que tenía a una cuenta que le indicaron los dos delincuentes que ingresaron a su casa por la claraboya del baño y la sorprendieron de madrugada.
La víctima fue identificada como Rosa (64), cuya propiedad de la calle Tinogasta y Pampero fue intrusada por dos sujetos, que actuaron con otra mujer que quedó afuera, a bordo de un auto, haciendo de campana. Todo mientras ella dormía.
La dueña de casa fue reducida, y lo único que escuchó de sus atacantes fue “dame la plata, entregá los dólares” mientras revolvían cada rincón de la finca. “Les decía que no tengo dinero y no me entendían. Les ofrecí hacerles una transferencia y fue allí que le pidieron a la chica que estaba afuera que les pase un número de cuenta para enviar el dinero”, contó Rosa al canal América 24.
Amenazada, la jubilada anotaba el código y recién cuando se confirmó la transferencia los dos ladrones se fueron del lugar. Se llevaron objetos de valor, dos rodados que son pertenencia de sus hermanas y mantuvieron a la mujer cautiva en su propia casa por un buen rato.
“Le pido a la Policía que haga prevención, que nos cuide. No me interesa que vengan cinco patrulleros después que me robaron a mí o a cualquiera. Que se ocupen de darnos seguridad, porque nos están ganando los bandidos”, completó Rosa, visiblemente conmovida.