Una familia de Merlo, cuya mamá está a cargo de dos menores de 17 y 12 años con retraso madurativo, sufrió un robo en su casa de la localidad de la avenida Cortijo al 1.500, en Libertad, en el que le llevaron hasta la carne que tenía en la heladera.
Nora Moyano había ido el martes por la noche hasta la casa de su otra hija para bañar a la nena y el nene debido a que el bombeador de la casa que alquila se había quemado. Ese trámite demandó un rato, y al volver se encontró con todo revuelto y el faltante de las pocas cosas que tenían.
“Les robaron a mis hijos hasta sus útiles de la escuela a la que asisten. No puedo entender tanta maldad, si a ellos no les sirve para nada eso. Y encima nadie vio ni escuchó nada, pese a que enfrente hay un kiosco que está siempre abierto”, contó la mujer en conversación con Primer Plano Online.

Nora es madre soltera y está a cargo de ambos menores. No puede trabajar porque tiene trombosis en las piernas, pero sí hace changas cuando la llaman como por ejemplo para planchar ropa. “Nos robaron hasta la carne que teníamos en la heladera, pero lo que más me duele es la garrafa, porque no podemos cocinar ni calentar agua”, contó.
Le forzaron la cerradura y también se llevaron la ropa de la nena, le revolvieron todos los cajones, el celular, la Tablet, un monitor y otras pocas cosas más que tenía para alimentar a su hijo y a su hija, que le habían dado en la escuela.
Por ahora la víctima no tuvo ninguna novedad sobre la investigación, pese a que hizo la denuncia respectiva en la seccional 4ª de Merlo. En la charla con este medio, Nora reveló que solicitó cámaras de seguridad a vecinas y vecinos, pero que la respuesta que le dieron es que sólo se las podían entregar a la Policía o a la justicia. Muy raro, por cierto.
Asimismo, la mujer pidió que si alguien la puede ayudar lo haga con un pequeño aporte económico, que por chico que parezca la ayudará. Su Clave Virtual Uniforme (CVU) en Mercado Pago es 0000003100095253223913, a nombre de Nora Laura Moyano.