Robaron en la casa del concejal de Cambiemos en Morón Emiliano Catena. El dirigente, un activo participante de las redes sociales, posteó en su cuenta de Twitter fotos de cómo quedó su vivienda, que fue desvalijada el sábado por la noche. Según explicó el dirigente, se enteró de lo ocurrido a través de una vecina, que se comunicó telefónicamente para avisarle.
De inmediato, el edil se contactó con su padre, que vive en la esquina de su domicilio, quien se dirigió hasta el lugar, sobre la calle Llavallol, en Haedo Norte, donde ya estaba trabajando la Policía. Por fotos se fue dando cuenta de lo que le habían llevado, aunque todavía no tiene precisiones.
“Lo que sí sé es que se llevaron los dos televisores, una notebook, la máquina de cortar el pasto, la hidrolavadora, dejaron en la vereda, porque no se llegaron a cargar, una heladerita de playa, tipo conservadora. Pero hasta que no vuelva no voy a tener el detalle final”, indicó Catena en diálogo con Primer Plano Online.
A la denuncia de inseguridad que realicé 10 dias atrás se suma un nuevo hecho delictivo
DESVALIJARON MI CASA🏠
Responsabilizo personal y políticamente al Intendente @LucasGhi y exijo acciones concretas para cuidar a los vecinos #NoMásRelato #ZonaLiberada #HaedoInseguro pic.twitter.com/moDKiaYx5G— Emiliano Catena (@EmilianoCatena) January 5, 2020
El concejal confirmó que, efectivamente, está de vacaciones con su familia. Y, por ese motivo, apuntó contra la “irresponsabilidad” de funcionarios actuales del Municipio de Morón, que durante el fin de semana publicaron en redes sociales que se encontraba en período de descanso.
“Si bien no lo puedo atribuir a una cuestión política, sí puedo referirme a una irresponsabilidad política como es decir, en redes sociales, que una persona está de vacaciones. Hay información que hay gente que no debe saber, como que una casa está sin ocupantes”, se quejó. “No puede ser que gente con responsabilidades institucionales divulgue en redes sociales que yo estaba de vacaciones con mi familia. Eso los delincuentes lo aprovechan para hacer daño”, agregó. De hecho, puntualizó que la Policía se portó “muy bien” con su padre, pero que ningún miembro del gobierno comunal lo contactó para ponerse a disposición.
Por último, Catena también refirió que a otro vecino de la cuadra, que estaba regresando de la Costa Atlántica, le pasó lo mismo. Y que hubo otros casos para Navidad, siempre en la zona. “Es una metodología que se está repitiendo y mucho, y la verdad es que estamos muy preocupados”, concluyó.
Dejaron un municipio deficitario y con una millonaria deuda que compromete seriamente la gestión municipal, si estaban tan preocupados se hubiesen quedado a debatir en el recinto y no a twitear desde sus comodas vacaciones en el exterior.
— Marcelo González (@marce_gonzalez_) January 4, 2020