El anillo que lucía habitualmente el expresidente Carlos Menem en el dedo anular de su mano izquierda tenía para él un gran valor afectivo: es una pieza de oro que contiene una piedra de ónix.
. Se lo había regalado su padre a él y sus hermanos como parte de una costumbre árabe.
Menem había perdido la pieza original y, al asumir la presidencia en 1989, su hija Zulemita decidió regalarle uno idéntico al que tenía. Por ser una réplica, el anillo sustraído no posee un gran valor económico pero sí afectivo. El expresidente solía sacárselo para dormir y lo dejaba dentro del estuche de los anteojos.
La denuncia fue radicada por la familia de Menem el 19 de diciembre de 2020 e interviene en el caso la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42.
Diego Storto, abogado de la familia Menem, fue quien confirmó la investigación penal al canal C5N. “Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”, dijo el letrado, que aseguró, además, que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo.

Cuando fue internado, Menem le pidió a su familia que le llevaran el anillo a la clínica, pero cuando fueron a buscarlo al domicilio del ex mandatario en Echeverria 3535, del barrio porteño de Belgrano, ya no estaba. La investigación tiene como principales sospechosos a los empleados que fueron contratados para cuidar al ex presidente.
Storto contó que la noticia se conoce recién ahora dado al delicado momento de salud que atravesó el expresidente en los últimos meses, que finalmente culminó con su muerte el pasado domingo.