No se salva nadie. Uno de los fiscales dedicados a investigar los Homicidios ocurridos en el Departamento Judicial de La Matanza fue víctima del robo de su camioneta en Ramos Mejía. El propio funcionario radicó la denuncia y la Policía revisa cámaras de seguridad para intentar determinar quién o quiénes ejecutaron el delito.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió sobre la calle Caseros al 100, entre San Martín y Cerrito, de la mencionada localidad. Según pudo saber este medio, el fiscal había dejado estacionado el rodado, una Toyota Hilux de color negro, el viernes por la noche en la vía pública. Al ir a buscarlo al otro día cerca de las 9 el vehículo ya no estaba.
De inmediato la víctima radicó la denuncia y los investigadores recorrieron la zona en busca de cámaras de seguridad o testigos del hecho. Un especialista consultado por este medio describió que la metodología instrumentada para el robo de rodados modernos es ejecutada sin ensuciarse las manos por los delincuentes.
“Abren el vehículo, conectan un cable con el software que es el usado por el escáner para detectar fallas, la arrancan y listo”, explicó. Naturalmente, para hacerlo necesitan contar con elementos tecnológicos de primer nivel y actualizados como si fueran de fábrica.