Un matrimonio jubilado fue víctima de una violenta entradera en su casa de Lomas del Mirador, en La Matanza. El hombre y la mujer recibieron múltiples amenazas y golpes y los ladrones se llevaron los ahorros de toda su vida: un total de 22 mil dólares y más un millón y medio de pesos.
El hecho, que trascendió esta mañana, se registró en la madrugada del sábado. Fueron tres los malvivientes que quedaron filmados cuando ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Yeruá al 800. Según revelaron fuentes de la investigación, los atacantes entraron luego de forzar la reja de una ventana interior mientras la pareja dormía.
Las víctimas fueron Francisca (73) y José (75), quienes perdieron el dinero que lograron juntar a lo largo de años de trabajo y sacrificio. “Yo estaba durmiendo y escuché un ruido. Me levanté en la oscuridad y uno tenía la cabeza adentro (de la casa) y el cuerpo afuera. Yo le pegaba con un palo, pero los otros dos abrieron rápido la puerta”, relató la mujer al canal Todo Noticias.
La dueña de la vivienda intrusada contó que uno de los agresores atacó a su esposo, lo tiró contra con la cama y les decía al matrimonio “no griten que los matamos”. “Tené piedad que estamos enfermos los dos”, le suplicó la mujer, quien añadió que “no es fácil olvidarse todo lo que pasó”.
“Fueron muy concretos con todo, sabían por dónde entrar. Buscaban plata y dólares”, expresó por su parte Alejandra, hija del matrimonio. “Se llevaron ahorros de toda su vida. Hay que agradecer que están vivos”, completó. El robo está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del departamento judicial de La Matanza.