Unos 2.000 kilos de carne, entre diez medias reses y cerdo, valuados en unos 400.000 pesos, fueron el botín de un robo cometido en una carnicería del centro de la localidad bonaerense de Moreno, donde los ladrones anularon las cámaras y utilizaron las máquinas del mismo comercio para trozar las piezas, informaron hoy fuentes policiales y el encargado del local. El hecho se descubrió ayer a las 7 de la mañana en la carnicería ‘Precios Para Todos, ubicada en Mitre al 200, casi esquina Libertador.
Víctor, el encargado del comercio, aseguró a Télam que cuando llegó a las 7 de la mañana, se encontró con un patrullero en la puerta. “Estaban haciendo la custodia porque había aparecido el local con la puerta abierta de par en par y la cerradura desarmada. Cuando entré encontré todo revuelto y noté que se habían llevado la mercadería. En total son unos 2.000 kilos. Robaron diez medias reses y lo que teníamos de carne de cerdo”, señaló el encargado.
El hombre explicó que el valor de cada media res es de “entre 20 y 30 mil pesos”, por lo que en total estimó que los delincuentes “se llevaron como 400 mil pesos en mercadería”. La banda tomó la precaución de “apuntar las cámaras que filman dentro del local hacia el techo para no ser filmados” y que además “arrancaron los cables y se llevaron la computadora que graba las imágenes”.
El comerciante comentó que, por lo que pudo advertir, los mismos ladrones estuvieron utilizando las máquinas de la carnicería para trozar algunas piezas de carne para poder trasladarlas y que “para llevarse esa cantidad de mercadería debieron haber usado algún camión”. Víctor señaló que además de la carne, los delincuentes robaron “la caja registradora con el dinero que se suele dejar para arrancar la mañana”.
El caso es investigado a nivel judicial por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, quien encomendó a los efectivos de la comisaría 1ra. del distrito a buscar testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los autores del hecho.