La Policía cree haber atrapado a dos sujetos que, en las últimas semanas, cometió varios robos de ruedas en diversas zonas de Morón. Los descubrieron tras una persecución por varias cuadras que terminó cuando el conductor del rodado chocó en su huida contra un auto que nada tenía que ver con la secuencia. Su cómplice también fue aprehendido: había bajado a mitad de camino.
Según describieron los investigadores consultados por Primer Plano Online, todo comenzó cuando un móvil de la Policía Local que realizaba tareas preventivas avistó a un VW T-Cross color gris que no tenía la patente trasera. Al intentar identificar a sus dos ocupantes, los sujetos huyeron a toda velocidad.
Eso dio lugar a una persecución secuenciada de varios patrulleros por distintas cuadras, que contó con el apoyo de las cámaras de seguridad del Municipio de Morón. En Portela y Norteamérica, el acompañante del conductor se bajó del auto y continuó su fuga a pie, mientras el vehículo siguió hasta Alberti y Paraguay, donde colisiona contra un auto estacionado (Chevrolet Corsa).
Quien manejaba el rodado fue aprehendido por la Policía. Se trata de Carlos Alberto Vega (36): el vehículo que piloteaba era robado, y tenía patente delantera apócrifa y números de chasis y motor adulterados, además de la cédula verde que no se correspondía con el rodado. En el interior del coche la Policía incautó dos ruedas completas, llave cruz, tijera de corte, hierro palanca, llave francesa, pinza y dos tuercas de seguridad.
Las ruedas fueron robadas a un vecino de Libres del Sud y Córdoba, en Villa Sarmiento: se las quitaron a la camioneta Ford Ranger que tenía estacionada en la puerta de su casa. Asimismo, por las indicaciones brindadas desde el Centro de Monitoreo de Morón, los investigadores lograron ubicar al otro sujeto que bajó del auto, en cercanías de Díaz Vélez y colectora de Acceso Oeste. Se trata de Pablo Joel Oliva (39).
Ambos malvivientes quedaron a disposición del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI Nº 1 de Morón, quien instruye actuaciones por los delitos de hurto agravado por el ánimo de lucro, encubrimiento agravado, adulteración de la numeración de un bien registrable ante la ley y falsificación de documento público.