14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Roba ruedas en Ituzaingó: en apenas minutos dejaron un auto sobre el asfalto

Ocurrió en el barrio El Pilar, en un domicilio ubicado frente a un supermercado chino que tiene cámaras de seguridad que filman día y noche. Como si fuera poco el robo, a la dueña del vehículo la extorsionaron horas después a través de redes sociales.

Otra vez un video muestra la eficacia de los roba ruedas, en este caso en Ituzaingó. Y el doble torniquete al que quedan expuestas las víctimas de este tipo de delitos: la dicotomía entre dejar el auto en la calle para no sufrir entraderas, por caso, o porque no alcanza el dinero para una cochera privada, y encontrarse con que al salir al día siguiente al vehículo le falta algo.

Natalia Ruiz, la mujer despojada, contó a Primer Plano Online su impotencia frente a lo que vivió. Ella es habitante del barrio El Pilar (sobre la calle Santos Dumont) y por cámaras de seguridad detectó que el hecho ocurrió el jueves minutos antes de las 23. Y que se enteró porque un vecino suyo, que es mecánico, le tocó el timbre para avisarle que le faltaba un neumático de su coche.

“Salí muy enojada a la calle y en pijama, como estaba. Ahí me di cuenta que no era una sino dos. Sacaron las que están en forma cruzada: la delantera izquierda y la trasera derecha. Fueron amables igual los ladrones, porque dejaron las tazas y las tuercas”, narró la vecina.

Según lo que consiguió reconstruir los malvivientes tardaron menos de cuatro minutos y actuaron con una camioneta Peugeot Partner blanca y sin patente según pudo constatar por las filmaciones. Frenaron detrás de su auto, uno de los delincuentes bajó y comenzó a aflojar primero la rueda delantera y luego la otra. Después de acercó su cómplice y, entre ambos, retiraron ambas llantas y cubiertas para después desaparecer. Así, con total impunidad.

La escena ocurrió frente a un supermercado chino, que tiene cámaras de seguridad que filman día y noche y que registraron la secuencia. “Ni eso los intimidó”, reflexionó la mujer, todavía molesta. Y encima, después de hacer la denuncia policial para presentar el reclamo ante el seguro, Natalia se encontró con una insólita extorsión a través de las redes sociales.

Roba ruedas en Ituzaingó

“Pasame tu número urgente. Tengo información sobre las cubiertas que te robaron”, fue uno de los mensajes que recibió. “Tengo información de lo que te robaron si te interesa recuperarlo”, fue el otro envío privado que le llegó a su cuenta personal de Facebook, en ambos casos con nombres y fotos de perfil de mujeres. Lo que hizo ella, de inmediato, fue bloquearlas.

El seguro se portó muy bien y me repuso las ruedas. Ahora tengo que subir el auto a la vereda, a un metro de la entrada de mi casa porque no tengo dónde guardarlo, para que cualquier ruidito que escuche pueda salir corriendo. Otra no queda”, completó Natalia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img