9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

¿Retiro? Akerman asegura que tiene cuerda para rato y espera seguir en Deportivo Morón aunque “con más participación”

158 goles en 390 partidos. “Es un número bastante amplio para un jugador, más en esta época”. Damián Akerman se muestra más vigente que nunca, sobre todo después de los tres goles que metió el pasado sábado ante Los Andes, que marcaron el broche de oro como cierre de un torneo Nacional B con muchos vaivenes para el conjunto del oeste.

“Se la voy a dar a él”, reveló el ídolo. ¿A qué se refería? A la pelota que, como es tradición, se llevó luego de los gritos en fila en el cotejo final de la temporada. El destinatario no es otro que Nicolás Ramírez, su compañero y amigo, quien le cedió los pases precisos para que el delantero pudiera celebrar de cara a sus hinchas. E hiciera emocionar a más de uno.

“Se había especulado con que era mi último partido, que me retiraba, pero no era lo que yo deseaba”, aclaró en torno a su despedida de la práctica activa del fútbol profesional, esa que se había anunciado a través de la pantalla de TyC Sports en medio del partido contra Rafaela en Santa Fe. El dato, claro está, fue erróneo. En Morón, o en algún otro club, Damián tiene ganas de seguir jugando.

Sin embargo, pone un reparo vinculado a sus 39 años. “No soy un jugador joven y, obviamente, a nuestra edad nos cuesta. Ojalá que pueda seguir y tener un poco más de participación”. La reflexión se desprende de los pocos minutos que tuvo en cancha a lo largo de una campaña muy irregular del equipo. “La gente no te regala el aplauso y el cariño si uno no se lo gana dentro de la cancha”, asegura.

Durante la entrevista con Adrián Noriega, Akerman dejó firmada la camiseta del club cedida por gentileza de ‘El Mono’, de Morón Shop, que será sorteada mañana jueves en los estudios de Cablevisión a lo largo de la emisión del programa periodístico Primer Plano Recargado. Para participar, comunícate con nuestras redes sociales (todas las que están a disposición en Primer Plano Online) o al celular 112-331-7775 (WhatsApp). Sólo tienen que dejar nombre y apellido y sus últimos tres números del documento.

Damián Akerman

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img