Gracias a una denuncia realizada por vecinos del barrio, ayer se realizó un allanamiento a un domicilio sobre la calle Santa Cruz, en Ituzaingó, en donde se encontraban animales exóticos y otros de tenencia prohibida en condiciones precarias de encierro.

El fiscal de la UFI descentralizada decidió el procedimiento en la propiedad señalada. Allí se presentó personal policial, agentes municipales del sector de Ecología y agentes de fauna y flora del gobierno bonaerense.
Una vez requisada toda la vivienda, que tiene salida a dos calles, se procedió a secuestrar un total 80 ejemplares de 29 especies diferentes. El detalle de los animales encontrados y puestos a disposición del organismo provincial es el siguiente: 11 gallinas; un faisán; dos cigüeñas; un flamenco austral; dos monos cai; un tucán; una tucaneta; tres loros barranqueros; once cocotillas; un yaco; un loro alicero; una cotorra de collar; dos calacantes cara roja; un guacamayo azul y amarillo; dos maracaná de cuello dorado; cuatro urracas paraguayas; un mirlo moñudo; cuatro pepiteros de collar; un burgo; 16 inseparables; dos reinas moras; una lechuza alicucú; dos calacantes de frente dorada; dos calacantes comunes; un carancho; una maitana; dos siete vestidos; una tortuga cabeza roja; y tres ñandai.

Los animales, que se encontraban en jaulas de pequeñas dimensiones y con signos de maltrato, fueron cargados en camiones provistos por el Gobierno Municipal y puestos a resguardo del área de fauna y flora del gobierno bonaerense, en la Estación Cría de Animales Silvestres (ECAS), en la ciudad de La Plata, donde se realizará el seguimiento correspondiente a cada especie.