El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que repudia el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Fue el presidente del cuerpo, Marcelo González, quien había convocado a la sesión especial, que contó con la participación de todos los bloques con representación legislativa a nivel local.
El texto consensuado expresa “el más enérgico repudio al intento de magnicidio” perpetrado el jueves por la noche en las puertas del domicilio de Recoleta de la expresidenta, manifiesta la solidaridad con ella y su familia, exige “el pronto y completo esclarecimiento y condena de los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia”. Asimismo, exhorta “a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.
A lo largo del debate, que contó con la presencia del intendente Lucas Ghi y de gran parte de su gabinete, se expresaron la presidenta del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski; las concejalas de esa bancada Vanina Moro y Julieta Laviuzza; el edil oficialista Oscar Conde; y el radical Rolando Moretto, titular del bloque UCR-Juntos.
Tal como sucedió en el Congreso Nacional, luego de la aprobación del texto, las representaciones que ostentan el Pro y la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante local se retiraron del recinto. Sí se quedaron los radicales Moretto y Silvina Samparisi y los cambiemitas disidentes Cristian Herrera y Alejandra Liquitay.