17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Repudian y denuncian a ‘Baby’ Etchecopar por declaraciones “misóginas” contra Cristina Kirchner

Cuatro diputadas nacionales del Frente de Todos presentaron proyectos de declaración repudiando las manifestaciones públicas del conductor televisivo ‘Baby’ Etchecopar contra la vicepresidenta de la Nación, y se sumaron a la denuncia realizada por 65 diputados y senadores ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las iniciativas llevan las firmas de Mónica Macha, Gabriela Estévez, Jimena López y Cecilia Moreau.

“Hoy Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina. Mientras Cristina Kirchner se mueve en política no va a haber paz nacional” había expresado Etchecopar en el programa ‘La noche de Mirtha’ por Canal 13. Para las diputadas, esas expresiones “tienen un acto de violencia de género simbólica en dos de sus modalidades, mediática y pública-política, al mismo tiempo que vulneran lo dispuesto en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual constituyendo un acto discriminatorio en razón del género”.

“Las expresiones de Etchecopar son profundamente misóginas y antidemocráticas. Somos las mujeres que no tendremos paz mientras se firma difundiendo discursos de odio como el suyo frente al silencio cómplice de muchos comunicadores”, agregaron. “A veces la violencia política, que es una de las formas de la violencia de género, es sutil. Otras veces es ‘Baby’ Etchecopar”, sentenció Macha.

Ayer, a través de su programa de Radio Rivadavia, Etchecopar ensayó un pedido de disculpas hacia la vicepresidenta. «La verdad que me arrepentí de esa frase, por mi hijo y por Cristina», comenzó el protagonista de ‘Contrafuego’. «Lo que pasa es que, a veces, quiero significar el daño que nos hace su maldad. Pero pido disculpas por esa frase. Tendría que haber dicho ‘el gran problema de la Argentina’. La verdad que tuve una palabra desafortunada», continuó.

«Después, cuando lo pensé, dije fue una boludez, así que le pido disculpas a Cristina: usted es un desastre para la Argentina, pero no es un cáncer, quiero pedirle disculpas». «No se hace política con el odio, se hace política desde la construcción. ‘Cáncer’ es una palabra que no me gusta; no la quiero usar nunca, y mucho menos para otra persona». Concluyó: «Quiero pedir disculpas públicamente. Es de buena gente saber que hay palabras que no las tiene que utilizar».

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img