22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Relevamiento por la vuelta a clases: cuánto cuestan los guardapolvos para el inicio del ciclo lectivo 2021

Las autoridades educativas confirmaron el inicio de las clases. En el nivel primario está previsto para el día lunes 1 de marzo y según afirman será de manera escalonada, con presencialidad durante 3 días de la semana y 2 jornadas de virtualidad, según la infraestructura de cada institución. Un dato importante es que los alumnos que cursen el último año tendrán prioridad de concurrir a la escuela por sobre el resto.

Primer Plano Online decidió realizar un relevamiento en el distrito de Morón, para conocer el precio de los guardapolvos de colegios públicos y uniformes de instituciones educativas privadas.

En primer lugar consultamos en el local ‘Piccolo’, ubicado en la calle Belgrano al 200, justo frente a la municipalidad. Allí hablamos con su dueña, Viviana, quien nos comentó que el valor de los guardapolvos y uniformes aumentaron cuatro veces durante el 2020, lo que equivale al 60% aproximadamente. Hoy un guardapolvo talle 8 para un niño de 7 u 8 años de edad cuesta aproximadamente 1300 pesos. En cuanto a los uniformes de colegios privados, no pudo proporcionarnos un precio exacto, ya que cada uno cuenta con un valor distinto de acuerdo al diseño y los bordados que el colegio le agregue, aunque nos precisó que aumentaron un 100% respecto del año anterior.

En segunda instancia, visitamos el local “Pinocho”, establecido en el centro comercial de Morón hace 60 años en la esquina de 25 de Mayo y Alte. Brown. Allí pudimos hablar con el propietario, Nicolás, quien nos confirmó que los precios se incrementaron un 40% con respecto al 2020.

Un guardapolvo talle 8 arranca apróximadamente desde los 1300 pesos

La clásica vestimenta para colegio estatal va desde 900 a 2000 pesos dependiendo el talle. Y para instituciones privadas los precios de las remeras rondan los 600 pesos y el pantalón 1200, luego podrá variar su costo de acuerdo a los diseños de cada colegio. Por su parte, los delantales de los docentes cuestan aproximadamente 1500 pesos.

Por último, recorrimos Castelar e Ituzaingó donde la mayoría de los locales no cuentan aún con la mercadería para la vuelta a las aulas, mientras aseguran se abastecerán y harán el recambio de sus vidrieras la semana entrante.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img