Se levantó el paro en las Líneas 620 y 382 de la empresa Nueva Ideal S.A. luego de que el Ministerio de Trabajo bonaerense, delegación San Justo, dictara la conciliación obligatoria.
Como informó Primer Plano Online, el conflicto se había desatado desde la madrugada de hoy luego del despido de Luis Gómez, conductor del interno 3 de la compañía 620, que recorre los barrios de González Catán.
AHORA Paro en las Líneas 620 y 382 de La Matanza por el despido de un trabajador
A esa línea pertenecían los choferes Leandro Alcaraz y Pablo Flores, asesinados en dos hechos que conmovieron a la opinión pública en los últimos años.
Esta mañana, sin apoyo de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), los conductores decidieron paralizar la actividad y que no entre ni salga ningún colectivo de la sede ubicada en el kilómetro 25 de la Ruta 3, en Virrey del Pino.
De este modo, luego del acuerdo firmado en la sede San Justo del Ministerio de Trabajo provincial, los choferes levantaron la medida de fuerza pero recién a partir de las 0.30 de este martes, cuando saldrá el primer micro de ambas empresas.