El Municipio de Moreno se convirtió en las últimas horas de anoche en epicentro de la información policial a raíz de una serie de robos graves a comercios entre los que hubo no sólo supermercados sino también un local de ropa ubicado en el centro del distrito de la firma Narrow: un grupo de personas ingresó al negocio y se llevó todo lo que encontró a mano ante el pánico de la vendedora, que debió esconderse detrás del mostrador.
El local, ubicado en las calles Belgrano y Mitre, fue literalmente saqueado. “Recibida la denuncia, la Policía Bonaerense dispuso un operativo cerrojo alrededor de la zona para dar con los asaltantes. Este operativo tuvo como resultado la detención de un hombre de 19 años domiciliado en Mercedes, a quien la Policía detuvo con mercadería que se había llevado del comercio”, comunicó el Municipio.
Según pudo saber Primer Plano Online, el detenido fue identificado como Hernán Marcelo Magallán, quien quedó a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Moreno en orden al delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, que tiene una pena en expectativa de hasta 15 años de prisión. Como se observa en la foto, al sujeto le incautaron gran cantidad de prendas de vestir que se había llevado del local asaltado. Lo detuvieron en la intersección de Alcorta y Doctor Vera.

En ese distrito también hubo un ataque masivo al supermercado Reconquista, ubicado en Padre Fahy y San Juan de la localidad de La Reja, que terminó con el comercio incendiado y el saqueo de mercadería. Voceros policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que fueron detenidas seis personas, que al arribo de los patrulleros estaban dentro del comercio sustrayendo mercadería.
Se trata de Magalí Aldana Medina (22); Carolina Celeste Méndez (22); Verónica Lucía Corbalán (31); Ramón Alejandro Altamirano (44); Cristian Adrián González (26); y Alexis Alejandro Rufa (23), quienes quedaron a disposición de la justicia. Al momento de la intervención policial un comisario que estaba al mando del procedimiento fue herido en una de sus manos.
En tanto, en la localidad de Cuartel V y en Moreno Sur también se dieron robos en banda en supermercados, uno de los cuales terminó prendido fuego. En estas situaciones, la Policía también detuvo a personas parte de los grupos asaltantes. “A todos los detenidos por estos robos, se les inicia la correspondiente investigación y se los imputará por los graves delitos cometidos”, señaló el Municipio.
Cerca de la medianoche, desde la base operativa de Puente 12, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoció que Moreno fue uno de los distritos con mayor tensión. “En Moreno hubo una situación violenta que ocurrió en un supermercado chino que fue atacado y lo incendiaron. Por estos hechos tenemos 56 detenidos entre los que hay 3 menores que recuperarán la libertad en las próximas horas. Todos los demás serán puestos a disposición de la Justicia para que se investigue”, afirmó.
