13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Reflexiones de Lucas Ghi: por qué Morón “está mejor” en materia de seguridad y su voto a Massa

“¿Eso quiere decir que resolvimos todos los problemas o que llegamos al estado ideal? Ni por asomo”, señaló el intendente y precandidato a la reelección. En la interna de Unión por la Patria ya definió su respaldo al ministro de Economía.

El intendente de Morón y precandidato a la reelección en el cargo, Lucas Ghi, reflexionó sobre el combate al delito en el distrito y señaló que en “todos los ítems” que hacen a la seguridad “estamos mejor que cuando asumimos”, al tiempo que resaltó que “ni por asomo” están resueltos los problemas que existen en la materia.

En diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal enumeró que “hay más efectivos que cuando asumimos en 2019, tenemos dos bases de la Policía Federal, el doble de dotación de cámaras y sistema de videovigilancia, lo mismo con las alarmas, con las aplicaciones de alerta inmediata, con los móviles, que renovamos la totalidad de la flota”.

“¿Eso quiere decir que resolvimos todos los problemas o que llegamos al estado ideal? Ni por asomo. Hay hechos que conmueven, que duelen, que interpelan y que nos obligan a redoblar esfuerzos y articular con provincia, con nación, con la justicia, con el Ministerio Público, con los foros de seguridad”, indicó Ghi.

Su referencia fue a los dos crímenes que se sucedieron en el último mes en el distrito: Javier Salazar en El Palomar, en el intento de robo de su camioneta, y Domingo Acosta en Castelar norte en medio de una emboscada tras ser engañado por la plataforma Marketplace. “Somos conscientes de que falta mucho para llegar a ese estado al que aspiramos y al que merecen vivir nuestros vecinos y vecinas”, manifestó el alcalde.

Y agregó: “lo que estoy absolutamente convencido es que no se resuelven los problemas con eslogan, con consignas panfletarias, con reduccionismos absurdos, sino con mucho trabajo, con mucha coordinación. Y todo eso sostenido en el tiempo, lo que les ha permitido reducir los niveles de conflictividad y delictivos”.

APOYO A SERGIO MASSA

En la interna de Unión por la Patria Lucas Ghi también manifestó su abierto respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, quien dirimirá la primaria el próximo domingo con Juan Grabois.

“A Sergio (Massa) hay que acompañarlo porque ha asumido una responsabilidad en momentos muy sensibles y eso me merece no vacilar y encolumnarse detrás de esa propuesta”, respondió el jefe comunal ante la consulta sobre a quién votará.

De todos modos, Ghi valoró el aporte de Grabois al debate interno. “Ensancha los márgenes de nuestro espacio, le da frescura, oxigena, agrega una agenda de debate muy interesante y desde ahí el reconocimiento que le hacíamos días atrás por asumir con mucho coraje está quijoteada”, se sinceró.

“Pero me parece que está claro que la fuerza hoy hay que concentrarla en Sergio y acompañarlo para que llegue con la mayor legitimidad posible de cara al compromiso de octubre”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img