12.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 10, 2025
spot_img

Recuperaron un auto robado en Laferrere tras apuntarle al papá delante de su pequeña hija

A la víctima la emboscaron entre varios sujetos a punta de pistola. Pese a que no opuso resistencia alguna por estar con la menor, los delincuentes igual actuaron con violencia y exhibiendo las armas que portaban. Tras varias tareas investigativas llegaron hasta la vivienda en donde lo habían escondido: creen que intentaban desguazarlo para vender sus partes.

El violento robo tipo piraña que sufrió un papá en Laferrere, donde su pequeña hija quedó en peligro tras ser apuntada por los delincuentes para sustraerle el auto, habilitó una rápida investigación policial y judicial que terminó con dos aprehensiones y la recuperación del vehículo, que había sido escondido en una casa para, se sospecha, su posterior desguace.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde sobre la calle Ascasubi, casi esquina López May de la mencionada localidad de Laferrere. La víctima estaba próxima a subir al Peugeot 2008 blanco con la chiquita tras cruzar la calle cuando los malvivientes frenaron de golpe, descendieron del rodado en el que circulaban y, armas en mano, exigieron la entrega de las llaves y demás pertenencias.

El papá lo único que atinó a hacer fue abrazar a la menor para ponerla a resguardo. En apenas segundos, la banda delictiva se repartió para huir: dos en el auto robado y otros dos en el otro vehículo, que también se sospecha era producto de un ilícito previo.

Escondido detrás de una reja con toldo

La denuncia del hombre habilitó la investigación realizada por la comisaría 1ª de Laferrere, a cargo del comisario Augusto Paz, que revisó una serie de cámaras de seguridad para dar con el recorrido de los ladrones. Así pudieron determinar el lugar en el que escondieron el 2008, que era una casa de barrio y detrás de una reja tapada con un toldo.

A partir de los elementos recopilados, el fiscal Fernando Garate, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Laferrere solicitó un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en la calle El Guacamayo, entre El Meneo y Cátulo Castillo, de Ciudad Evita, en donde efectivamente hallaron el auto robado. Esta ahí dentro, escondido detrás de un portón corredizo en una casa con rejas.

La propietaria del domicilio adujo que un conocido de un conocido le había llevado el auto, pero los vecinos de la zona aseguran que ahí para gente de mal vivir y que no es la primera vez que va la policía a ese domicilio”, precisaron voceros de la investigación. Como sea, el coche no tenía justificativo alguno para estar ahí.

Tanto la dueña de la casa, de 52 años, como un joven de 19, fueron aprehendidos y recuperaron su libertad pocas horas después, cuando el fiscal les notificó la imputación bajo cargos de encubrimiento. Es decir, continúan el proceso en libertad mientras continúa la investigación. Creen que ese lugar era el destino para enfriar el coche, que dejen de buscarlo y luego desguazarlo o cambiarle la documentación y numeración para ponerlo a la venta.

Robo de auto en Laferrere
El auto fue recuperado en Ciudad Evita tras una investigación policial: la banda que lo robó está siendo seguida

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img