Cansado, estresado y hasta un poco lastimado, Tego volvió a casa y se acostó a dormir luego de tomar agua y comer poco. El bulldog francés que estaba a bordo del auto que una banda delictiva en un ataque piraña le robó a la dueña finalmente se reencontró con su familia y la historia tuvo un cierre feliz.
Según narró Mayra a Primer Plano Online, a lo largo de la jornada de ayer viernes recibió infinidad de llamados extorsivos y con intentos de estafa, que incluso le pretendieron robar su línea de WhatsApp. Sin embargo, una de las tantas comunicaciones que entró a su teléfono era real y esperanzadora, con un video que mostraba al animal en una vivienda.
ASÍ FUE EL ROBO DEL AUTO CON UN PERRO A BORDO EN ALDO BONZI Una familia desesperada: el vehículo fue sustraído a una cuadra de la comisaría https://t.co/rcQsr7mJ60 pic.twitter.com/8PTeSKBwia
— Primer Plano (@primerplanotv) February 28, 2025
“La persona que me contactó me dijo que tenía temor por ser del barrio en el que vive uno de los delincuentes que me robó. Dijo que vio la historia por redes sociales y me avisó porque tenía seguridad que era Tego. De inmediato lo reconocí y fui a la comisaría, que rápidamente se puso en contacto con la seccional de la zona en la que estaba y fueron a buscarlo”, describió la joven.
Tego había sido llevado a una vivienda de Esteban Echeverría, en una zona donde hasta pocas horas antes incluso pudo verse el Toyota Yaris que le sustrajeron a la víctima. Gente de la vecindad vio el perro, conoció por redes sociales la historia y decidió comunicar el lugar para que vayan a constatar si era. “Son personas de bien, que no nos pidieron nada a cambio. Simplemente están cansados de convivir con delincuentes”, se sinceró Mayra.
La Policía se presentó en el domicilio señalado, golpeó las manos y pidió que entreguen el bulldog. “No sé, me lo dejó un chico de acá a la vuelta”, dijo el joven que atendió en la finca. Ahora la investigación continúa: buscan establecer si es parte de la banda que robó el auto y quizá participó en otros delitos. Pero ese capítulo es judicial y policial, del que la familia prefiere no hablar.
