“Carolina (Píparo) es una persona con carácter fuerte, con decisión, con ganas y con el foco puesto en darle seguridad a los bonaerenses”. Hugo Equiza, precandidato a intendente de Ituzaingó, sintetizó de esa manera la presencia en ese distrito de la postulante a la gobernación de La Libertad Avanza, la fuerza encabezada por el economista Javier Milei.
Píparo recorrió las calles de los tres distritos linderos de la región oeste. Además de Ituzaingó estuvo también en Merlo con el precandidato a la intendencia Eduardo Varela y en Morón con el empresario teatral Ariel Diwan, quien también estará al frente de la boleta libertaria a nivel local.
Mucha juventud se acercó a sacarse fotos con la dirigente que tomó trascendencia pública hace varios años ya, luego de ser víctima de una brutal salidera bancaria y de recibir un disparo en el abdomen que mató a su bebé Isidro, que alcanzó a nacer pero apenas vivió unos días. Las heridas que sufrió en el hecho fueron demasiado para ese organismo aún en formación. Poco después de semejante ataque, Píparo decidió volcarse a la actividad política, primero dentro de Juntos por el Cambio y luego en el espacio de José Luis Espert para finalizar junto a Milei.
Un dólar con la cara del precandidato presidencial del espacio fue la gran atracción de la jornada. Se sabe: una de las propuestas de la fuerza es dolarizar la economía. Vecinos, vecinas y comerciantes se acercaron a los stands colocados en las plazas centrales de los tres distritos. “Ella es una persona muy agradable y de firmes convicciones”, la definió Equiza en diálogo con Primer Plano Online.
El postulante en Ituzaingó refirió que se identifica con Píparo en varias cuestiones: ambos fueron víctimas de la inseguridad y eso los decidió a meterse de lleno en la política activa. “No existe libertad si no tenemos la seguridad y la tranquilidad de poder tomar un colectivo a las 6 de la mañana sin tener miedo de que nos roben o estar con el corazón en la boca cada vez que ingresamos a nuestros hogares dando dos vueltas a la manzana para ver a ver si está todo bien”, expresó Equiza.
El dirigente dio a conocer esta semana, en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, su idea de crear una Fuerza de Vigilancia Urbana para reforzar la seguridad en el distrito, a la que podrán incorporarse, previa capacitación, beneficiarios y beneficiarias de planes sociales. Estarán dotados de armas no letales y serán destinados a la prevención del delito en los barrios y a disuadir conflictos.