Los momentos políticos obligan a definiciones situadas en el presente sin necesariamente contemplar la historia de cada protagonista. El Movimiento Evita, por caso, fue uno de los grandes respaldos con los que contó en el territorio el kirchnerismo durante los 12 años que gobernó la Argentina, pero ahora es un espacio que se alejó de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y volcó su militancia en favor de Florencio Randazzo.
Convocado por el programa periodístico Primer Plano Recargado, Ezequiel Rocchia, el joven referente de esa organización en Ituzaingó, y Graciela Romanelli, una dirigente con un poco más de trayectoria en la arena política, explicaron su posición de cara a las primarias del próximo 13 de agosto, en donde deberán competir, dentro de la interna del Frente Justicialista Cumplir, con otras tres boletas que pretenden arribar al Concejo Deliberante.
“Venimos dando un trabajo de hace más de 10 años en el distrito sobre todo con las personas que más vulnerables se encuentran, y a partir de ahí la coyuntura electoral nos pasa a un segundo término. Sí reconocemos grandes virtudes de los gobiernos de Néstor y Cristina, pero nos resulta muy dificultoso para los compañeros que se toman el colectivo para ir hasta un barrio a preparar el merendero tener que justificar los bolsos de López”, argumentó Rocchia.
A la hora de fundamentar su alejamiento del kirchnerismo, el joven dirigente del Evita detalló: “Creo que hubo en los últimos años un agotamiento de la gestión de Cristina, que fue dejando de costado como columna vertebral a los trabajadores, y a su vez también hubo matices que fueron vox populi en cuestiones de corrupción. No por esto quiero decir que Cristina es corrupta, no considero eso, pero sí digo que el gobierno dejó algunas cosas pendientes que a nosotros nos costó mucho poder trabajarlas en el territorio”.
Por su parte, Romanelli graficó que se había acercado a la estructura que conformó el ex ministro porque “Randazzo se hace cargo de su historia y asume que había que dar un debate interno en el partido”. “Cumplir con la palabra también en este sentido tiene que ver con esa decisión de llevar adelante esa discusión. Florencio siguió con su partido para darle sentido a las PASO”, señaló la ex diputada provincial.