Tras una reunión que mantuvieron con el intendente Alberto Descalzo, desde Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) insisten públicamente en reclamar a las autoridades de Ituzaingó que tomen medidas para ordenar internamente lo que sucede en el circuito aeróbico que, según definieron, “es un descontrol”.
“Hemos tenido gente que viene de otros lados a usar el circuito y profesores que cobran por dar los servicios y hacen su negocio usando plazas, calles y sin respetar ninguna indicación, porque ponen sus equipos por las calles. El circuito se ha convertido en un descontrol”, explicó a Primer Plano Online Luis Spalla, vicepresidente de la influyente PLAC.
“Acá son calles públicas habilitadas al tránsito vehicular en el que se mezcla gente caminando, chicos en bicicleta y grupos de entrenamiento de diversas actividades. Se lo planteamos al intendente y le pedimos que alguien ordene eso”, agregó el vecino.
Según la información que desde esa entidad hicieron pública, en el encuentro con Descalzo el intendente comunicó que se están construyendo tres nuevos circuitos en otros barrios para disminuir la cantidad de personas que se reúne en el parque. Desde el Municipio, asimismo, se comprometieron a “fiscalizar y terminar” con el uso de las plazas por parte de profesores y equipos que las utilizan en forma comercial, es decir, que lucran con esos servicios.
“Nosotros pedimos que desalienten el uso para gente de otros distritos y que haya normas de convivencia para los habitantes de Ituzaingó. Los transeúntes insultan a los automovilistas porque les pasan cerca, pero ellos no se corren, las bicicletas andan en cantidades y no es un velódromo para que anden a cualquier velocidad”, continuó Spalla.
Otro de los compromisos asumidos por las autoridades locales es la instalación de reductores de velocidad y señalética visual y lumínica en los cruces peligrosos, y se advirtió que sancionarán a ciclistas y patinadores que circulen a alta velocidad. Además, recomendarán “cuidado extremo” de padres con chicos y evitar el uso de auriculares a peatones para escuchar la proximidad de vehículos.
“Es importante que haya agentes municipales de tránsito y control para evitar que pasen más accidentes dentro del circuito. ¿Esperan que haya un muerto para tomar medidas? Además, hay espacios que parecieran privados para determinado profesor y su equipo. Y se ponen violentos o agresivos si alguien se los dice”, cerró Spalla.