Personal de la Policía Federal recapturó en la estación Moreno del tren Sarmiento a uno de los sujetos que permanecía prófugo de la justicia tras haberse escapado de la Alcaidía 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ubicada en Liniers.
La detención se produjo en el mediodía de ayer martes, luego de que una pasajera denunciara ante personal de seguridad de la empresa estatal Trenes Argentinos que vio al sospechoso a bordo de la formación.
Se trata de David Roger Adaro, a quien la Policía Federal detuvo luego de ingresar a la formación y confirmar que era uno de los prófugos de la Alcaldía 9 de CABA. El sujeto, de 41 años, se encontraba detenido por robo agravado por uso de arma de fuego.
El recapturado quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Nº 41 de CABA, a cargo de la jueza Laura Bruniard.
La fuga de presos en Navidad
La fuga había ocurrido el 24 de diciembre en la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad, donde se escaparon 17 detenidos que estaban alojados en esa dependencia, inaugurada en 2022 y ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio porteño de Liniers.
Fuentes de la investigación informaron que la evasión se produjo por un agujero de un diámetro de 30 centímetros que realizaron en una pared de ladrillo hueco que da a un patio interno de la alcaidía.

De los diecisiete evadidos, once son argentinos y seis de nacionalidad chilena. La mitad de los detenidos tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y cinco de ellos cumplían condenas en dependencias porteñas.
Tras la escandalosa fuga, el Gobierno de Jorge Macri resolvió la remoción de la cúpula policial: el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, fueron echados y en sus lugares las autoridades nombraron a los comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.