6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Rebelión de empleados de comercios en el Plaza Oeste Shopping en Morón: reclaman su cierre en medio de la pandemia

Trabajadores del Plaza Oeste Shopping de Morón hicieron sonar su queja esta tarde por la decisión del centro comercial de mantener sus puertas abiertas y obligarlos a ir a trabajar. Además, por la presencia de clientes en los locales, violando la cuarentena preventiva sugerida por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

“Hay una gran preocupación no sólo por el hoy sino por el feriado que se viene. Está demostrado que hay gente a la que no le importa la situación sanitaria y que salen igual pese a las recomendaciones del gobierno”, indicó Gabriel González, responsable del gremio Setia, que hoy participó de la protesta.

La queja implica también un rechazo a la falta de medidas de higiene para con el personal, como la provisión de alcohol en gel en los locales. Incluso hay malestar por la resolución del gobierno nacional, que deja en manos de los empleadores la decisión en torno a la concurrencia de los y las trabajadores a su lugar de empleo. “No queda claro cómo se va a pagar, sobre todo en lo que hace a las mamás con hijos en edad escolar”, agregó González.

Una serie de mensajes de trabajadores que llegaron a la redacción de Primer Plano Online también deja entrever el descontento no sólo por tener que ir a trabajar sino por la presencia de clientes en plena cuarentena, cuando el gobierno recomienda no salir de casa.

“Lo único que estamos pidiendo es poder estar en nuestras casas cuidando nuestra salud. Nos están exponiendo a todos los riesgos que corremos acá adentro. Todos los empleados del shopping salimos a protestar”, coincidieron en señalar los consultados, a quienes por lógica se les preserva la identidad.

14 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy catorce nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país subió hasta 79, incluidos los dos fallecidos, y señaló que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”. De los nuevos casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 2 son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

Las autoridades sanitarias informaron que de los catorce nuevos casos, cuatro fueron registrados a la ciudad de Buenos Aires, dos a la provincia de Buenos Aires, dos a Córdoba, uno a Chaco, uno a Jujuy, uno a Salta, uno a Río Negro, uno a Entre Ríos y uno a Santa Cruz, siendo estos dos últimos de nacionalidad extranjera. El total de casos confirmados en Argentina es de 79 casos, de los cuales 2 fallecieron; a la fecha la mayoría de los casos en territorio argentino son importados, y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img