13.2 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Reabrieron los cines en Morón: con aforo del 30 por ciento, protocolos sanitarios y estrenos para toda la familia

El intendente de Morón, Lucas Ghi junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, se acercaron al complejo Showcase de Haedo para supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes para la reapertura de las salas de cine.

Dato: las salas ya abrieron sus puertas el fin de semana pasado, pero fuentes de diversas empresas confirmaron a Primer Plano Online que la asistencia de público es muy poca. El jueves de la semana anterior salió publicada la autorización en el Boletín Oficial tanto en relación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como a la provincia, con lo cual el sábado que pasó fue el primero. Pero los cines estuvieron prácticamente vacíos.

Luego de finalizar el recorrido, el jefe comunal expresó que “con todas las medidas de seguridad conforme a los protocolos y que rigurosamente la industria viene respetando, el objetivo es recuperar la vitalidad de estos espacios sabiendo que hay un entramado de industrias de trabajo, de producciones, de consumo, de actividad que de a poco tenemos que ir reconstituyendo”.

Por su parte, el ministro bonaerense expuso que “nosotros entendemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires es única en muchos sentidos y hay que tratarse de una manera perfectamente articulada”. Y agregó que “son pasos que hay que dar coordinadamente, ya aprendimos durante todo este año que tenemos que trabajar en todos los protocolos y todas las medidas porque la gente se vino cuidando, pero también debe tener la tranquilidad de que cuando va a un espacio público tiene que estar cuidado”.

A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica habilitó la apertura de las salas de cine con un aforo del 30%. Sin embargo, este porcentaje estará sujeto a la evolución de la pandemia en el AMBA.

En ese sentido, está permitido el ingreso de grupos de hasta seis personas, en lo que se denomina «burbuja de recreación», las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con los demás espectadores, dejando libre uno o dos butacas de cada lado.

Al cine, con protocolo: funcionarán con un aforo del 30% y los espectadores deberán usar barbijos durante la función

Las y los espectadores, deberán usar barbijo, que se podrán quitar solo para ingerir alimentos o bebidas, y deberán volver a colocarlo después. Por otro lado, las salas son higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

En lo que respecta al personal, aquellas y aquellos trabajadores mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas, e integrantes de grupos de riesgo están exentos del deber de asistir al establecimiento de trabajo. Al resto de las y los empleados, se les toma la temperatura corporal antes de ingresar y cumplen sus tareas con los elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad correspondientes.

Además, con el fin de cuidar la salud y bienestar de las y los trabajadores, y el público; se busca incentivar al uso de medios digitales de compra y pago tanto para las entradas como para los productos comestibles, minimizando de esta forma la manipulación de dinero y evitando los riesgos de propagación del COVID-19.

También estuvieron presentes, el director Provincial de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Sebastián Rubín; el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro; y el director General del Complejo Showcase, Oscar García.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img