22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Raúl Othacehé, entre su “pasión” por Merlo, la proscripción del PJ y la ácida crítica a Menéndez

El histórico dirigente peronista, que gobernó el distrito entre 1991 y 2015, no se rinde y quiere volver a tomar la administración del Municipio. Con partido vecinal asegura que apoya a Sergio Massa, con quien lo une un afecto personal de años, y habló de un curioso respaldo de la lista de Unión por la Patria en el distrito a los candidatos de Javier Milei.

A los 77 años, con una larga trayectoria en la política que incluye casi un cuarto de siglo gobernando Merlo (entre 1991 y 2015), Raúl Othacehé no se rinde y quiere volver. Padre de cuatro hijos y abuelo de ocho nietos, el ‘Vasco’ afina la estrategia para la batalla final, que será el próximo 22 de octubre: los 28.451 votos que consiguió en la primaria del 13 a agosto pasado lo ubicaron como uno de los candidatos en carrera y no le esquiva al desafío.

Es una pasión hacer cosas para Merlo y para su gente. Nosotros queremos a Merlo, queremos a su gente, vivimos intensamente esa vida local y vemos que Merlo está mal, que está triste, está decaído, está abandonado y que puede mucho más, puede desarrollarse muy fuertemente con mucha capacidad y con mucha potencia. Estamos capacitados para darle esa etapa diferente”, expresó en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Othacehé compite con lo que se denomina boleta corta, solamente con el cuerpo local. Optó por ese camino porque sospechaba que otra vez el peronismo no le daría la chance de competir. “Es una anomalía, digamos, para decirlo en términos benévolos. En realidad es una proscripción indebida en el peronismo, que no puede tener esas actitudes con sus propios compañeros. Yo tengo toda una vida de militante en el peronismo”, se lamentó.

“Sabíamos que nos iban a cercenar el derecho a participar por esta política medio inexplicable, insólita dentro del peronismo, sectaria y decidimos crear nuestro propio vehículo municipal. No fue bien, nos va a ir mejor”, reflexionó el exintendente, que fue uno de los personajes que mayor atracción generó en la fiesta por los 30 años de Primer Plano en el Parque Industrial La Cantábrica la semana anterior.

¿Y arriba? Debido a que Othacehé presenta únicamente lista con el cuerpo municipal de intendente, concejales y consejeros escolares, la pregunta era obligada. “Nosotros queremos que gane Massa y vamos a acompañar a Massa porque somos peronistas y Massa es peronista”, enfatizó el dirigente, que además aventuró: “para mí Sergio va a estar en el balotage frente a Milei”.

Sobre el libertario, el Vasco consideró “un error estratégico fenomenal” que desde algunas usinas del poder político lo hayan “apoyado y sostenido en Merlo”. Lo graficó así: “Menéndez sostuvo la boleta de Milei. Eso está demostrado. No quiero hablar de (Eduardo) Varela, el candidato a intendente, pero sí voy a hablar del ‘Tucán’ Lorenzo, el primer concejal, que es un hombre que fue nuestro y actualmente está ahí”. Su referencia es hacia Raúl Omar Lorenzo, quien encabeza la nómina de concejales de La Libertad Avanza en el distrito. Parece que no es lejano a la casta.

“No es el que sirve a la política sino que se sirve de la política. Y actualmente es un hombre que está dirigido por (Gustavo, el candidato a intendente de Unión por la Patria) Menéndez”, completó. Y remató con un diagnóstico sobre el comicio que se avecina: “en Merlo lo que puede pasar es que Menéndez pierda y creo que va a perder, porque la gente ya lo juzgó y lo crucificó”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img