16.4 C
Buenos Aires
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

Raúl Díaz, el enviado de Sergio Massa para ordenar el Mercado Central

El dirigente de Merlo es el flamante vicepresidente de la corporación en representación del gobierno nacional. Qué se encontró en el principal centro de acopio de alimentos en un momento clave, cuando la inflación rozaba los dos dígitos, y su opinión sobre el precandidato presidencial de Unión por la Patria.

El referente del Frente Renovador en Merlo Raúl Díaz es el flamante vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires. Ocupa el cargo en representación del gobierno nacional al frente de la corporación que nuclea la comercialización principalmente de alimentos y que, si bien no forma los precios, sirve de referencia para la economía en general.

Asumió en un contexto que él mismo reconoce como complejo, con problemas internos y de funcionamiento heredados que quedaron de la gestión del anterior presidente, Nahuel Levaggi, y con la premisa de ordenar al gigante. Hombre de confianza de Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de la coalición oficialista Unión por la Patria, sabe que el combate a la inflación va de la mano de las chances de imponerse en las elecciones.

“Veníamos de un 8,4% de mayo y se pensaba en ese momento que la escalada de precios iba a traspasar la barrera de los dos dígitos, con el fantasma de una hiperinflación rondando. En alimentos, sobre todo, se había dado una disparada muy fuerte, algo que repercute de inmediato en la canasta familiar”, reconoció Díaz en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

La indicación de su jefe político fue clara: poner tranquilidad interna a los actores del Mercado Central para que los problemas que había entre operadores y cooperativistas no repercutan en su funcionamiento. De a poco, en semanas de gestión, los primeros resultados empiezan a visualizarse: se espera un índice inflacionario menor al de los dos meses anteriores.

MASSA CANDIDATO

Consultado sobre como observa al ministro de Economía con el traje de postulante presidencial, Raúl Díaz indicó que “es el Massa de siempre, un 7 por 24, conectado con la gestión”. “Hay cuestiones que lo consulto. Trato de no molestarlo porque veo las enormes problemáticas que tiene. Sin embargo, es alguien que contesta, que conduce, que direcciona, que resuelve. Esto es lo que lo que le hace falta a la Argentina”, expresó.

“Creo que la Argentina necesita calmar un poco la ansiedad y el ritmo frenético de tener miedo a lo que va a suceder mañana. A mí me parece que Sergio tiene el perfil de alguien que viene a gestionar el Estado con políticas que tengan que ver con un grado de credibilidad y de posibilidad, no salto al vacío, no la Argentina tensionada en conflictos, sino un poco de calma para poder producir y trabajar”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img