Una jornada de terror se vivió en Hurlingham. Una familia terminó de rehén en su propia casa durante más de una hora cuando irrumpieron allí cuatro delincuentes armados con fines de robo. Los privaron de su libertad pero, luego de que un vecino dio el alerta el 911 y la Policía instrumentó un operativo cerrojo de emergencia, los malvivientes fueron detenidos.
Todo ocurrió en una finca de la calle Debussy al 1700. Los ladrones, dos de 26 años, otro de 35 y el restante de 38, sorprendieron a los habitantes de la casa con armas que tenían su numeración suprimida, todas con balas en sus recámaras, ropas varias de trabajo, celulares, guantes, carteras y vestimentas femeninas. Llegaron al lugar a bordo de una camioneta VW Caddy blanca y un Fiat Palio azul.
Cuando los uniformados arribaron al domicilio, los malhechores intentaron escapar, pero fueron reducidos a los pocos metros. De averiguaciones practicadas por los investigadores se estableció que serían autores de hechos con el mismo modus operandi, consistente en ingresar a cometer ilícito a domicilios intimidando a personal que se encuentra trabajando en el lugar, todos ocurridos entre el 3 de enero y el 12 de febrero pasado en la zona.
Por lo pronto, la UFIyJ Nº 4 de Morón dispuso la aprehensión de los cuatro individuos, acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.