Tres autos robados, todos con pedido de secuestro, pero uno en particular como clave: el rastreo satelital, que no fue desactivado por él o los ladrones. Gracias a la señal emitida por el dispositivo instalado en un VW Vento, agentes de la Policía de Morón llegaron hasta un domicilio de la calle Murillo al 100, casi esquina Río Negro, en El Palomar, y descubrieron un desarmadero clandestino.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que, luego de detectar que en ese lugar podría estar el rodado robado en San Justo, partido de La Matanza, un móvil se acercó a la zona para intentar confirmar si se trataba del coche en cuestión.
“Arribados al lugar, personal de la empresa Lo Jack intentó hablar con el ocupante de la casa, que rápidamente cerró la puerta y cortó el diálogo. Después intentó fugarse pero fue reducido por la Policía. Al abrir el portón se descubrió todo”, describió un vocero de la investigación consultado por Primer Plano Online.
¿Qué se descubrió? Literalmente, un desarmadero clandestino. Es que en ese garaje el sujeto guardaba el vehículo buscado, que como puede apreciarse en las imágenes que ilustran este artículo estaba semi desmantelado, y otros coches rodados como un VW Polo negro, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en La Tablada el pasado 20 de julio, y otro de la misma marca pero color negro que tenía impedimento para circular desde el 2 de agosto pasado, también sustraído en San Justo.
En esa parte de la vivienda los efectivos policiales también hallaron autopartes de varias marcas y modelos de autos, ruedas armadas, repuestos varios y una soldadora autógena. La sospecha es que allí se desguazaban autos robados para comercializar los repuestos por internet. Además, se acopiaban ruedas robadas para ofrecerlas de idéntico modo.
La Fiscalía Nº 6 de Morón dispuso la aprehensión del sujeto que estaba a cargo de la finca en el momento del procedimiento, incautar los elementos hallados y aprehender a Daniel Alberto Pablo Pelle (45), sospechoso de los delitos de robo automotor (tres hechos) y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.