Un hombre fue detenido acusado de violar con un cómplice a una estudiante de 15 años, a la que raptaron en la puerta de un colegio de Moreno y luego sometieron sexualmente en un descampado de la zona. El sujeto se negó a declarar hoy pero fue reconocido por la víctima, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El sospechoso, de 26 años, trabajaba de albañil y haciendo changas en el barrio, y tiene antecedentes penales por «violencia de genero reiterada», ya que había sido denunciado por jóvenes a las que provocaba en la vía pública. Ahora los investigadores buscan a otras víctimas que hayan sido agredidas por el mismo acusado que atacó al adolescente.
Por su parte, la Policía sostuvo que la chica atacada es del mismo barrio donde vive el detenido y que aunque no había una relación de amistad entre ellos, lo conoce y lo reconoció como su atacante. «Pudimos llegar muy rápido al acusado porque la chica, a pesar de lo vivido, pudo identificarlo y lo encontramos en su casa y le secuestramos el teléfono celular y una campera de la víctima. Ahora estamos buscando al otro que también es de la zona de San Carlos», contó a Télam un jefe policial a cargo del caso.
El hecho ocurrió ayer a las 13.15, frente a la Escuela 64 Héroes de Malvinas, ubicada en el barrio San Carlos de Moreno Norte, donde la menor -que cursa el turno mañana en ese establecimiento- fue raptada y llevada por un hombre en un auto hasta un descampado para violarla; en el lugar estaba esperando otro cómplice. Luego, los delincuentes la liberaron cerca de su domicilio bajo la amenaza de que no contara lo sucedido a riesgo de volver a violarla otra vez y asesinarla.
La estudiante, que cursa el segundo año del secundario, entró a su casa llorando y avisó a su madre de lo sucedido, así que fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer de Moreno, donde realizaron la denuncia, recibió contención psicológica y la trasladaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, para su atención médica. La Policía alertó del hecho a la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, que dispuso las medidas de investigación para dar con los violadores.
Efectivos policiales de Moreno y el fiscal llegaron, luego de las pruebas recolectadas y reconocimiento del lugar del ataque sexual, hasta una casa próxima a la escuela de la joven y detuvieron a un hombre de 26 años, al que le secuestraron elementos de interés para la causa como el teléfono celular de la víctima y una prenda. El apresado fue acusado del delito de «abuso sexual agravado por acceso carnal, por el uso de armas, gravemente ultrajante, rapto y amenazas agravadas».
Soñora espera ahora que el Juzgado de Garantías 1 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de Adriana Julián, haga lugar al pedido de detención del acusado, mientras prosigue la búsqueda de su cómplice.